GMVV se despliega en todo el país para atender a la familia venezolana 

 Prensa/Minhvi (22-02-2022).- A fin de abrazar a su pueblo y encontrarse con sus necesidades la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), inició un despliegue en todo el país de la mano del Plan Presidencial de las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 8 de calle que tuvo lugar este martes en el estado Anzoátegui.

En compañía del gobernador Luis Marcano, alcaldes locales e integrantes del Poder Popular organizado, Villarroel explicó que el despliegue estuvo a cargo de representantes de los Viceministerios de Redes Populares, de Supervisión y Gestión de Obras y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), quienes abordaron a Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), de los estados Zulia, Cojedes, Guárico, La Guaira, Mérida y Portuguesa.

Explicó, que  el abordaje incluye la promoción de la Autogestión para la edificación de nuevos Hogares de la Patria por parte del pueblo.

A la par, presentó el reporte semanal de viviendas de la GMVV que alcanzó 3.965.201 unidades habitacionales levantadas desde su creación en 2011; mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.833.430 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgado 1.208.138 documentos de propiedad.

El Ministro indicó que este Jueves de Vivienda indetenible se desarrollará en los estados Mérida, Cojedes, Lara, Guárico, Trujillo y La Guaira; más Títulos de Propiedad de la Tierra Urbana se otorgarán en Amazonas, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Zulia, Lara y en el Distrito Capital.

“Y como parte de la Atención Integral a nuestro pueblo, a través de las 14+5 Líneas de Acción» se estarán protocolizando hogares en Apure y Táchira y realizando Jornadas de Protocolización en Carabobo, Apure, Táchira y en Caracas, ello para garantizar la recaudación y el retorno financiero de recursos para la construcción de nuevas viviendas.

Durante el OSNVH número 8 también se efectuó el Balance de Gestión de los compromisos adquiridos en las Jornadas de Amor en Acción realizadas en esta entidad junto al Poder Popular.

Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat número 8, también se efectuó el Balance de Gestión de los compromisos adquiridos en las Jornadas de Amor en Acción realizadas en esta entidad junto al Poder Popular, instancia con la cual se discutió la implementación de la propuesta de los Órganos Comunales del Buen Vivir, que brindará al pueblo la metodología de auto gobierno de la gestión de vivienda y Revolucionará la GMVV. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial