23 viviendas bifamiliares adjudicó la GMVV en el Urb. “Simón Bolívar de Calabozo  

Prensa Minhvi (17-02-2022).- 23 familias de Calabozo en el estado Guárico cumplieron su sueño de tener un hogar digno, gracias a las políticas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano liderado por  el presidente Nicolás Maduro, quién a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cada semana garantiza la protección y el cobijo de los venezolanos.

Como una demostración de la amplia cobertura en el territorio nacional, la Reina de las Misiones también adjudicó viviendas en Portuguesa, Lara, Anzoátegui y Mérida.

Desde el urbanismo “Simón Bolívar” el ministro Ildemaro Villarroel junto al gobernador José Vásquez y Donald Donaire, alcalde del municipio Francisco de Miranda, entregaron las llaves de las casas a las familias beneficiarias.

“En otro jueves de esperanza, renacer y de vivienda nos venimos al productivo estado Guárico, para visibilizar el amor del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro por  su pueblo, con la entrega de estas viviendas que fueron erigidas gracias a la autoconstrucción y organización de las familias llaneras”, expresó Villarroel.

El Ministro explicó que  en ese urbanismo fue producto de una estafa inmobiliaria para los educadores, pero la GMVV atendió de primera mano este caso y logró otorgar 97 viviendas y con esas 23 casas, quedan 200 hogares en diferentes fases constructivas.

Anunció que con esa jornada la GMVV alcanza la vivienda N° 3.959.438, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.833.430 hogares y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.207.098 títulos de propiedad.

“Estamos en 11 estados del país entregando títulos de tierra y protocolización de viviendas, para la seguridad jurídica de las familias, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, para demostrar la mediática que la GMVV no entrega los documentos de los inmuebles. Seguimos atendiendo a las familias jóvenes en el mes de la juventud, para garantizar el buen vivir del pueblo”, acotó el titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda.

Entre tanto, el gobernador José Vásquez ofreció el parte de viviendas entregadas en la entidad y aseguró que en diez años se han adjudicado 170.704 inmuebles. Acotó que para este 2022 tienen como meta edificar 23.408 casas, de las cuales 3.679 están en distintas fases de ejecución.

“En nombre de las familias guariqueñas saludamos al presidente Nicolás Maduro y le damos las gracias por seguir impulsando la construcción de nuevos hogares en este hermoso estado. A pesar del bloqueo y las sanciones criminales seguimos atendiendo el pueblo y estamos seguros que en este 2022 lograremos alcanzar la meta de vivienda que nos hemos propuesto”, enfatizó.

De igual manera, la maestra Ana Carolina Baudanza, beneficiaria de una casa se mostró muy contenta al recibir las llaves de su hogar y agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez por hacer posible su gran sueño. Relató que por 17 años vivió en casa de sus suegros en situación de hacinamiento, pero no perdió la fe en concretar  su sueño.

“Estoy muy feliz porque hoy gracias a la Revolución Bolivariana tengo un techo propio para el cobijo de mis hijos. A todos los que aún esperan por este beneficio les digo que no pierdan la fe, porque muy pronto también pueden ser favorecidos con una vivienda digna”, puntualizó.

Cabe destacar, que en esta jornada se hizo entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV Construye Fernando Ríos, que en la actualidad edifica 30 nuevos hogares, a través de la autoconstrucción. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial