Con 3.956.638 nuevos Hogares de la Patria construidos la GMVV sigue siendo Indetenible

Prensa/Minhvi (16-02-2022).– La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzó este miércoles 3.956.638 nuevos hogares construidos y entregados a igual número de familias venezolanas desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 7 de calle, que se desarrolló en el estado Portuguesa.

En compañía del gobernador Primitivo Cedeño, autoridades locales y representantes del Poder Popular organizado, Villarroel agregó que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), contabilizó 1.833.334 viviendas rehabilitadas y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.207.098 documentos de propiedad.

Informó que para este jueves de vivienda indetenible, se tienen previstas entregas en 5 estados del país: Cojedes, Guárico, Portuguesa, Lara y Anzoátegui.

Además detalló, que se otorgarán Títulos de Propiedad de la Tierra Urbana en Bolívar, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta y en Caracas; más Títulos de Protocolización serán entregados en Aragua, La Guaira, Guárico, Portuguesa, Táchira y en el Distrito Capital.

Un fuerte aplauso pidió el Ministro a los presentes para celebrar el éxito de los Juegos Deportivos Nacionales efectuados recientemente gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Vicepresidente del Socialismo en lo Territorial y Social Melvin Maldonado, donde nuestra Juventud de Oro se lució nuevamente con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar en el 2.024.

Recalcó Villarroel la insistencia del Despacho a su cargo de llevar, ante la Asamblea Nacional, las leyes relativas a la construcción de viviendas a través de la autogestión y exaltó  la participación de las Asambleas de Vivienda Venezolanos (AVV), y de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), del estado Portuguesa en los planes de gestión y ejecución de obras habitacionales.

Finalmente, el Titular de Hábitat y Vivienda anunció al país la realización esta semana de un nuevo encuentro de Directores Ministeriales, donde se revisarán las metas de construcción de 500 mil nuevas unidades este año y garantizar  las 5 millones de viviendas en 2.025, sueño del Comandante Hugo que  Chávez que sigue adelante el Presidente Nicolás Maduro. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial