Con la modalidad de la autoconstrucción GMVV entregó 30 hogares dignos en Trujillo  

Prensa Minhvi (10-02-2022). “De manera victoriosa e indetenible la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en otro jueves de  victoria y de esperanza se trasladó al hermoso y productivo estado Trujillo, para visibilizar la entrega de 30 hogares dignos, como una demostración más que el Gobierno Bolivariano sigue brindando cobijo a las familias venezolanas”, así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Villarroel quien estuvo acompañado del gobernador Gerardo Márquez y Carmen Benítez alcaldesa del municipio Candelaria recorrieron el urbanismo “Los Cumbitos”, donde se adjudicaron los inmuebles.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda aseguró que esas viviendas se edificaron gracias al Frente Francisco de Miranda y a la modalidad de la autoconstrucción. El proyecto contempla la entrega de 110 casas, de las cuales quedan 80 en distintas fases de ejecución.

Precisó, que en el marco  de la celebración del Día de la  Juventud la GMVV estará entregando 31 viviendas a lo largo de todo el mes, es por ello que en el estado Falcón se adjudicaron  seis hogares a familias jóvenes,  que fueron erigidas con el programa Viviendas en Terreno Propio, enmarcado en el Plan Juvenil de Viviendas.

“Gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro y a la fuerza de un pueblo que no se debilita ante las adversidades nos complace anunciar que la GMVV ha entregado la vivienda  3.952.633 y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.206.463 títulos de propiedad. En esta jornada también adjudicamos hogares en los estados Táchira y Lara”, acotó Villarroel.

Asimismo, el gobernador Gerardo Márquez, en nombre del pueblo trujillano agradeció al presidente Nicolás Maduro por mantener la construcción de viviendas en la entidad y proteger a tantas familias necesitadas. Añadió que en diez años la GMVV en la entidad ha entregado 135.910 hogares, para este 2022 se fijaron como meta edificar 13.171 casas de las cuales 3.025 están en ejecución.

“Con mucha alegría informamos que acatando las directrices del presidente Nicolás Maduro de ejecutar las 3 R.Net nos hemos comprometido a iniciar la construcción de 80 viviendas más con el Frente Francisco de Miranda en este urbanismo”, enfatizó.

De igual manera, la joven Elianny  Andrade  repostera y  emprendedora, aseguró sentirse muy contenta, por haber cumplido su sueño de tener una hogar propia para mis hijos “ Invito a todos lo que esperan por este beneficio a tener fe y a no perder la esperanza, porque el presidente Nicolás Maduro si cumple con el legado del Comandante Chávez y ayuda a que las familias tengan un techo propio ”(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv) 

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial