Familias tachirenses reciben las llaves de su casa digna gracias a la GMVV 

Prensa/Minhvi (03-02-2022).- “Gracias al Comandante Hugo Chávez y a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro hoy tengo mi casa propia, después de haber sido victimas de una estafa. Solo en Revolución es posible que al pueblo se le garantice el derecho a una casa propia”, así lo expresó la atleta Cruz Moreno.

La fémina que participa como árbitro en la categoría de voleibol cancha, en la edición de los XX juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022, aseguró sentirse muy contenta de tener un techo propio y exhortó a los que esperan por ese beneficio, a seguir confiando en el Gobierno Bolivariano.

En este contexto, y como todos los jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se desplegó en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, para asignar 16 apartamentos en el Urbanismo “Mi Refugio”. Asimismo, demostrando la cobertura nacional de este programa social se adjudicaron 15 hogares en el sector San José del estado Anzoátegui y 5 casas en el municipio Crespo de Lara.

“Desde los hermosos parajes andinos, en este día cuando recordamos el natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos brindando respuestas a estas familias que soñaron tener un hogar y que hoy se materializa gracias a la Revolución Bolivariana”, comentó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Agregó que con esas 16 viviendas se completa la meta de 128 domicilios que fueron construidos a través del programa Destaca Inmobiliaria.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda señaló que la GMVV ha entregado la vivienda 3.942.713 viviendas, y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.205.995 documentos de propiedad.

De igual manera, Freddy Bernal gobernador del estado Táchira mencionó que en diez años la GMVV ha otorgado 106.882 viviendas en la entidad. Explicó que para este 2022 se han fijado como meta la construcción de 15.096 hogares, de los cuales 5.602 están en ejecución.

“Este complejo residencial fue producto de una estafa desde hace 20 años y las familias pagaron sus viviendas, pero no apareció el responsable. Sin embargo, gracias a las políticas implementadas por el Comandante Hugo Chávez y que ejecuta el presidente Nicolás Maduro ya tienen sus casa y anunciamos que le fue exonerada la cancelación de estos inmuebles ¡Esto es posible solo en Revolución ! ”, expresó Bernal.

Finalmente, la beneficiaria Keyla Molina docente y jefa de hogar, quien recibió las llaves de sus casas, relató que por mucho tiempo vivió alquilada, pero alcanza su meta gracias a la Revolución Bolivariana. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)