Gobierno Bolivariano adjudicó hogares dignos para familias de Amazonas

Prensa Minhvi (20-01-2022).-   20 familias residentes del municipio Atures, del estado Amazonas fueron reivindicadas por la Revolución Bolivariana y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al hacerle entrega de las llaves de su casa, como una demostración de la fortaleza, resistencia y liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Demostrando su amplitud y cobertura en el territorio nacional la GMVV también adjudicó nueve domicilios en los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, mientras que en el Distrito Capital se entregaron cuatro casas rehabilitadas en la parroquia Altagracia.

Desde el urbanismo “Zona en Revolución”, el ministro para el hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, entregaron las llaves y documentos de propiedad de las viviendas a los beneficiarios.

“De manera indetenible como todos los jueves nos trasladamos al hermoso y productivo estado Amazonas, cuna de los pueblos ancestrales para seguir materializando el sueño del comandante Hugo Chávez; entregar viviendas a los más necesitados y garantizar el vivir viviendo”, dijo Villarroel.

Agregó que en ese urbanismo se tiene proyecto edificar 250 inmuebles y desde la creación de la GMVV se han otorgado 42 viviendas y con estos 14 hogares, quedan 194 casas diferentes fases constructivas.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda informó que la GMVV ha culminado la vivienda 3.926.199, la misión Barrio Nuevo Barrio tricolor ha rehabilitado 1.823.013 domicilios y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.204.740 documentos de propiedad.

En este contexto, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, agradeció al presidente Nicolas Maduro por mantener la construcción de hogares a través de la GMVV y seguir cobijando a las familias de Amazonas.

Explicó que en diez años la GMVV ha entregado 44.114 domicilios, para este 2022 tienen propuesto edificar 5.668 casas, de las cuales 1.609 están en fases constructivas.

“En nombre de las familias de Amazonas le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, porque a pesar de las dificultades, estamos empezando el año entregando viviendas y eso merece un mérito. Aún en las adversidades este Gobierno sigue demostrando que sí cumple su compromiso con el pueblo”, acotó Rodríguez.  

Asimismo, Eudis Rincón, jefa de hogar y madre de dos niños, muy emocionada por recibir las llaves de su hogar, agradeció a Dios y al presidente Nicolás Maduro, por haber cumplido su sueño de tener un techo propio. Relató que por mucho tiempo vivió a orillas del río Orinoco y cada año su casa se anegaba por las lluvias. 

“Nunca perdí la esperanza en que tendría una casa para mis hijos y hoy lo logré gracias a la Revolución Bolivariana y al comandante Eterno Hugo Chávez. A todos los que esperan por este beneficio, tengan la seguridad que muy pronto también serán favorecidos con un hogar digno”, expresó.

Es oportuno destacar que la AVV Construye “Zona en Revolución” por impulsar la edificación de nuevos hogares a través del empoderamiento de las familias y la autoconstrucción. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)