Minhvi continúa monitoreo en 8 estados del país afectados por las lluvias

Prensa/Minhvi (07-09-2021).- «Continuamos monitoreando la situación de las lluvias en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Yaracuy y Miranda que han tenido afectaciones por lluvias».

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 35 dónde aseguró que ya se ha efectuado la entrega de materiales de construcción a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas en los niveles leve y grave  en los estados Mérida y Zulia a fin de permitir recuperar de manera inmediata la habitabilidad de las mismas.

Acotó que a la par se han activado refugios en dichos estados bajo las instancias normativas vigentes que permitan su funcionamiento como la Ley Especial de Refugios Dignos legado del Comandante Hugo Chávez que data del 2011 y que contempla la creación de comisiones a fin de organizar brigadas de cocina, alimentación, aseo, mantenimiento, cultura, deportes, capacitación para el trabajo y para la autoconstrucción de viviendas.

Villarroel indicó, que se ha realizado una evaluación de la situación actual en un trabajo conjunto con las primeras autoridades de los municipios Colon y Pulgar del estado Zulia y su gobernador Omar Prieto; con el Protector de Mérida Jehyson Guzmán y el gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri.

El titular de Hábitat y Vivienda suministro el reporte semanal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ya alcanzó las 3.647.677 unidades habitacionales construidas y entregas al pueblo, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado 1.157.911 documentos de propiedad.

En otro orden de ideas informó que está semana comienza la ejecución del Plan de Cierre 2021 a fin de asegurar el cumplimiento de las metas previstas en sus 14 líneas de acción entre las que destacan la entrega de viviendas concentradas y aisladas, Títulos de Tierra Urbana, Protocolización de viviendas, certificación de AVV , entrega de Títulos de Propiedad Multifamiliar, renovación de terrenos para la GMVV, activación del Sistema AVV Construye, entrega de Credi Hábitat y de créditos para remodelación o ampliación de viviendas, promoción de cierre de refugios, planes de Regularización de Tenencia de la Vivienda y del Plan Desalojo 0 y atención a las personas que se encuentren afectadas en su derecho a la vivienda.

Anunció la continuidad de las Jornadas de Amor en Acción para las Víctimas de la Guerra Económica que esta semana se hará presente en los estados Nueva Esparta, Falcón y Carabobo y que proseguirá en su cuarta semana de ejecución, en el sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna dónde ya se han abordado 655 familias mediante atención integral.

Finalmente se refirió al Taller Presidencial sobre los Motores Económicos donde se propuso la estrategia destinada a llevar al Motor Construcción a superar el 8% de aporte al Producto Interno Bruto (PIB), ello dentro del Plan de Acción 2022-2024. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial