GMVV atiende afectación de 800 viviendas tras intensas lluvias en Mérida

Prensa/Minhvi (25/08/2021).- Un total de 800 viviendas resultaron afectadas y 60 quedaron totalmente destruidas tras las intensas lluvias y posteriores deslaves ocurridos en diversas localidades del estado Mérida, especialmente en el municipio Pinto Salinas.

Desde esta jurisdicción y siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto a un equipo multidisciplinario dirigido por la Vicepresidencia del Área de Socialismo en lo Social y Territorial; el Protectorado de esta entidad, Protección Civil y Somos Venezuela entre otros, anunció el abordaje de las familias afectadas en 3 niveles.

En pase televisión con el Jefe de Estado, explicó que en un primer nivel se efectuó la  evaluación de las viviendas dependiendo si se encuentran en zonas de riesgo y si sufrieron afectaciones leves; recalcó que si han tenido alguna afectación grave se procede a atacar con operaciones constructivas dichas unidades a fin de recuperar su habitabilidad.

En un tercer nivel y si las viviendas resultaron destruidas, se proporcionarán Kits de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que dé inicio a la construcción de las mismas.

Finalmente apuntó que aquellas familias que requieran ser movilizadas por encontrarse en riesgo la zona donde tenían su casa, están siendo llevadas a refugios solidarios y otros refugios que se están habilitando en conjunto con el  Protectorado y Protección Civil.

Indicó que estas edificaciones se vienen habilitando para estar preparados ante cualquier otro fenómeno climatológico venidero. «No nos vamos a retirar hasta que estas familias recuperen sus viviendas», apuntó. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial