16 familias de Portuguesa recibieron las llaves de sus viviendas gracias a la GMVV

Prensa Minhvi.-  (05-08-2021).-   Superando los obstáculos por el bloqueo de los recursos financieros, las sanciones imperialistas y la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción de viviendas, que es la garantía del buen vivir del pueblo venezolano, es por ello que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó 16 domicilios en el Urbanismo “Nueva Esperanza La Quebradita”, ubicado en el  municipio Araure, del estado Portuguesa.

Como cada jueves de vivienda la Reina de la Misiones, se desplegó por todo el territorio nacional entregando hogares dignos en los estados Lara, Miranda y Anzoátegui, además que junto al Instituto de Tierra Urbana (Intu) fueron conferidos 1.145 títulos de propiedad, en Apure, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Lara, Sucre, Táchira y Trujillo, para la protección y seguridad jurídica de las familias.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que la fuerza de la Revolución Bolivariana, no se detiene y continúa trabajando en el reimpulso de las empresas de la construcción para contar con los insumos necesarios y lograr la meta de este año de entregar 500 mil hogares dignos.

“Desde el productivo y alegre estado Portuguesa en este bello urbanismo que se tienen proyectadas edificar 120 viviendas venimos a cumplir los sueños de estas 16 familias que anhelaban un hogar y gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro, que sigue manteniendo vigente el legado del Comandante Hugo Chávez, son favorecidos con una casa propia. Somos el único país del mundo que en medio del ataque imperial y la pandemia por el Coronavirus no ha detenido la entrega de viviendas”, dijo.

Villarroel acotó que la GMVV alcanza la cifra de 3.610.930 viviendas entregadas. El Intu ha otorgado, 1.138.808, títulos de propiedad y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Asimismo, Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa ofreció el balance de viviendas entregadas en la región y explicó que en diez años la GMVV ha entregado 173.990 hogares, para este 2021 se establecieron edificar 15.847, de las cuales 3.523 están en ejecución.

“En nombre de las familias de Portuguesa saludamos al presidente Nicolás Maduro que ante las situaciones difíciles sigue trabajando para mejorar el buen vivir de nuestro pueblo. Nosotros nos sentimos agradecidos porque usted no ha detenido la construcción de viviendas y sigue brindando cobijo a tantos venezolanos que necesitan de un techo propio. Solo en Revolución es posible que hayamos entregado 64 apartamentos de los 120 que se tiene planificado construir estamos haciendo grandes esfuerzos para que  cada persona tenga sus casas “, acotó.

Por su parte, Yajaira García, comerciante y madre de cuatro niños, al recibir las llaves de su casa, agradeció a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por permitirle alcanzar este sueño, que era su mayor anhelo, ya que por años vivió pagando alquiler y arrimada en casa de sus padres.

 “Estoy muy feliz porque hoy se concreta uno de mis sueños y el de mi familia un techo propio, tengo un niño con discapacidad y todos los recursos económicos lo invertimos en su tratamiento médico, por eso nunca pudimos comprar un inmueble, pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano si tengo mi casita, a los que aún esperan por este beneficio les hago un llamado a no desesperarse, a esperar con fe y paciencia que muy pronto también serán adjudicados con un hogar digno. Gracias presidente Maduro por mantener vigente el legado de nuestro eterno Comandante”, puntualizó. ( Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial
Instagram: Minhvi_Oficial
Facebook: Minhvi.Oficial