GMVV dignifica a 23 familias de Valle de la Pascua con un hogar digno

Prensa Minhvi.-  (29-07-2021).-  En aras de garantizar el buen vivir y la protección de las familias venezolanas, con la adjudicación de un hogar digno construido por el Gobierno Bolivariano, a través de  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  este jueves 23 familias del estado Guárico, fueron favorecidas con la entrega de un casa propia en el urbanismo “Villas del Sol”, ubicado en la parroquia Valle de la Pascua.

“En otro jueves de victoria, de resistencia y esperanza para el pueblo de Venezuela, nos encontramos en las fértiles, ganaderas  y productivas tierras del estado Guárico, para entregar estas casas que son una demostración del amor del comandante Hugo Chávez por los venezolanos, que ayer miércoles se cumplieron 67 años del nacimiento de este gran líder, que creó la GMVV e impulsó el derecho al hábitat a tantas familias necesitadas”, expresó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Villarroel agregó que, pese a las sanciones, el bloqueo de los recursos y la pandemia por el Covid-19, la GMVV está entregando viviendas dignas en Portuguesa, Carabobo, Lara, Falcón, Apure y Delta Amacuro. Además, en un trabajo articulado con el Instituto de Tierra Urbana, fueron conferidos 5.519 títulos de propiedad a los beneficiarios de una casa en 11 estados del país.

“Gracias al Poder Popular y a la modalidad de la autoconstrucción, en este urbanismo “Villas del Sol”, la GMVV ha edificado 160 hogares, hoy  estamos otorgando 23 domicilios y seguimos trabajando para llegar a la meta de  entregar 250 viviendas construidas. En este complejo habitacional hicimos un pase durante la develación del  hito 3.500 viviendas, lo que demuestra que no nos hemos detenido y la Revolución Bolivariana sigue la construcción en Guárico”, acotó.

El ministro informó que la GMVV alcanza la vivienda número 3.601. 925. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.138. 808 títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

De igual manera el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, junto al gobernador de Guárico, José Vásquez, entregaron el Premio “Fruto Vivas”, como reconocimiento a la labor que vienen realizando la AVV Construye «Viviendas Aisladas Proyecto Corozal» del municipio Leonardo Infante, en Valle de la Pascua.

En este sentido, el primer mandatario regional comentó que en 10 años de existencia de la GMVV en Guárico se han construido 150.476 viviendas, para este año como parte del Plan 2021 se han fijado como meta edificar 17.302, de las cuales 22.164, están en ejecución.

“El pueblo guariqueño les da las gracias al presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias que por su templanza, fuerza y dedicación a pesar de las complejidades sigue entregando viviendas en Guárico, para que el legado del Comandante Hugo Chávez, se mantenga vigente y muchas familias más puedan ser beneficiadas con una casa, como un acto de justicia social que es parte del proceso humanístico impulsado por la Revolución Bolivariana”, comentó Vásquez.

Entre tanto, Stefanny de los Ángeles Montenegro, jefa de hogar y madre de dos niños beneficiaria de una vivienda, visiblemente emocionada les dio las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por permitirles concretar su anhelo de tener un hogar propio. Relató que por mucho vivió alquilada, arrimada en casa de sus familiares, hasta que realizo su censo a través del Carnet de la Patria y espero con fe, ser llamada para recibir este beneficio.

“Estoy muy complacida con la Revolución Bolivariana por ayudarme a cumplir mi sueño, a los que aún esperan por una casa, los invitó a tener esperanza y a seguir creyendo en este Gobierno que si atiende el clamor de su pueblo, más temprano que tarde ustedes también recibirán las llaves de su casa”, puntualizó. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial