Ministro Villarroel inicia el Programa de Financiamientos para Ampliaciones y Mejoras de Viviendas en el Casco Colonial de Petare 

Prensa Minhvi (10.06.2020). – En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel inició el Programa de Financiamientos para Ampliaciones y Mejoras de Viviendas, otorgando 50 créditos en el Casco Colonial de Petare, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

En esta misma instancia, Villarroel entregó el programa Barrio Construye que son créditos que pueden ser solicitados desde el punto de Ahorro Obligatorio de Vivienda y la Política Habitacional, todos los aportantes pueden hacer uso del mismo, con el fin de permitir a las familias mejorar su calidad de vida y combatir la guerra económica.

“Este financiamiento consta de 100 millones de Bs por beneficiario, para poder ampliar y remodelar las viviendas, donde podrán comprar materiales de construcción a un bajo costo”, describió.

Asimismo, el alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel manifestó que esta primera etapa consta de la reconstrucción del Casco Colonial de Petare.

“Empezamos por el rescate y la remodelación de la Plaza Colonial Miranda, ahora estamos con las ampliaciones y mejoras de viviendas, las falladas, las calles, el alumbrado y todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de este Casco Colonial”, especificó Rangel.

El Ministro entregó a Naire Sánchez su certificado de crédito que constó de 22 millones 500 mil Bs, para que rehabilite su vivienda a una tasa de interés del 4.66 por ciento y tiene 180 meses para cancelarlo.

Por su parte, Naire Sánchez agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Alcaldía del municipio Sucre y al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel por el otorgamiento de los créditos que beneficiaran a 62 familias, dando un total de 186 habitantes del Casco Colonial de Petare.

El titular de esta cartera ministerial destacó que para atender de manera precisa a los habitantes de este sector ha entregado materiales de construcción a través ConstruPatria a las familias que tienen afectadas sus viviendas o tienen la necesidad de una rehabilitación.

Asimismo, indicó la realización de acondicionamientos de los techos, el cual ha mejorado la condición de estos hogares, garantizando el Buen Vivir al pueblo de Venezuela. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Geraldine Escalona).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11