GMVV adjudicó 20 viviendas unifamiliares a familias del estado Miranda

Prensa Minhvi.-  (17-06-2021).-  El Gobierno Bolivariano que dirige el  presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción y entrega de hogares dignos, a pesar de los continuos ataques imperiales y los embates de la pandemia, por la Covid-19, es por ello que este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudico 20 apartamentos en el urbanismo “El Chorrito”, ubicado en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

De la misma manera, en el urbanismo Victoria de Bolívar, en el estado Yaracuy, se otorgaron 30 domicilios, mientras que 26 casas se entregaron en el Urb. Jesús de Nazaret, en Barinas. Gracias a la metodología de la autoconstrucción y organización del Poder Popular organizado, en Lara se asignaron 26 viviendas aisladas  en el municipio Morán y 10 en el municipio Ricaurte de Cojedes.

“Nunca me imaginé que recibiría tan pronto las llaves de mi casa, somos una familia joven, mi esposo un obrero de la Patria y yo una estudiante universitaria y madre de un hermoso niño, que hemos sido reivindicados por la Revolución Bolivariana, con un techo propio. Quiero darles las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y al fundador de esta misión, el Comandante Eterno Hugo Chávez, por hacer realidad mi sueño”, expresó  Keinny Urbina Suárez, beneficiaria de una vivienda.

Animó a los que aún esperan por este beneficio a no desesperarse, ni a perder la fe en el Gobierno Bolivariano que sí cumple y atiende a las necesidades de su pueblo.

En este sentido, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel indicó que en alianza perfecta del poder cívico militar  entre la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la GMVV, se logra la entrega de esas 20 viviendas en ese urbanismo, que hasta la fecha registra 540 inmuebles entregado y aun 140 casas están en construcción.

“Como todas las semanas de manera indetenible la GMVV sigue entregando hogares en todo el país, desde el revolucionario estado Miranda, donde el gobernador Héctor Rodríguez ha logrado que la vivienda en esta región sea una realidad, seguimos brindando cobijo a las familias mirandinas, con un techo propio  somos capaces que en pandemia y con ataque imperial, se sigan cumpliendo los sueños de los venezolanos, gracias a la unión cívico militar perfecta”, comentó el Ministro.

Villarroel agregó que la GMVV alcanza la cifra de 3.587.675 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana registra 1.113.270, títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares

Por su parte, Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, ofreció el balance de vivienda en la entidad y resaltó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Héctor Rodríguez, se han entregado 298.505 casas, para este 2021 tienen planteado erigir 8.571 inmuebles, de los cuales 22.246 se encuentran en ejecución.

“Este urbanismo está erigido en  una zona privilegiada, rompiendo paradigmas, porque anteriormente solo se construían viviendas para la burguesía, pero hoy el pueblo tiene un espacio donde  vivir dignamente, gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, garantizamos la  igualdad y justicia social en hechos concretos”, expresó  

En este mismo orden de ideas, la GMVV junto al Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu), en una jornada extraordinaria, realizó la entrega de 452 documentos de propiedad, en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Lara, Trujillo y Zulia, brindando así la seguridad jurídica a las familias favorecidas con un techo propio, gracias a la Revolución Bolivariana. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial