OSNVH revisó impulso del Plan GMVV Juvenil

Prensa/Minhvi (16-06-2021).- Durante un nuevo encuentro del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), se efectuó   la revisión de las 5 líneas de acción para el impulso del Plan Gran Misión Vivienda Venezuela  Juvenil.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, explicó desde el despacho de esta cartera, a través de videoconferencia vía Zoom, que el diseño de estás 5 líneas consiste en el Plan Terreno Propio; para permitirle a jóvenes que tengan su terreno los materiales y recursos para que construyan su hogar.

Una segunda línea se centra en la entrega de créditos para la ampliación y mejoras para que las familias jóvenes puedan ampliar su vivienda con cuartos, áreas o corregir fallas.

En tercer lugar Villarroel recordó la adjudicación, en todos los estados del país, de nuevos hogares para los jóvenes que lo necesiten.

Recordó que a la fecha el 40% de las unidades habitacionales entregadas han sido para los jóvenes de la Patria.

Como una cuarta línea de acción para este Plan GMVV Juvenil, destacó la activación de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), Juveniles, que les permita a los jóvenes organizados constituir esta forma primaria de AVV para la construcción de viviendas y finalmente refirió el arranque del mecanismo AVV Juvenil a través del Programa Chamba Juvenil, para la presentación de chamberos con competencia en especialidades varias en el área de la construcción, que puedan participar en la culminación de edificaciones que se encuentren en etapas de ejecución avanzada.

El titular de Hábitat y Vivienda recordó que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se evaluó la ejecución del Plan de Cierre 2021 y sus 14 líneas de acción, a fin de permitir el cumplimiento de las metas previstas en cada entidad del país.

Ese OSNVH número 24, reporto en la voz del ministro Villarroel, que a la fecha y desde la creación de esta Gran Misión reivindicadora de los derechos del pueblo venezolano por el Comandante Hugo Chávez, se han construido y entregado un total de 3.585.927 viviendas, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.113.270 documentos de propiedad a lo largo de todo el territorio nacional.

A propósito destacó la proximidad de un nuevo aniversario del INTU y anunció que para celebrarlo se lleva a cabo a nivel nacional, un encuentro de Comités de Tierras Urbanas a fin de impulsar la entrega de títulos de propiedad y saldar la deuda que se tiene con estas familias durante los más de 40 años de otros gobiernos ajenos a los derechos de los ciudadanos.

Cómo siempre informó la realización de otro Jueves de Vivienda indetenible para llevar felicidad a familias de los estados Yaracuy, Barinas y Miranda para que la Reina de las Grandes Misiones siga latiendo en el corazón del pueblo venezolano. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial