Amor en Acción llegó a Charallave para las Víctimas de la Guerra Económica

Prensa/Minhvi (12-06-2021).- Tal y como lo denominó el Presidente Nicolás Maduro, el Plan Amor en Acción se trasladó, a través de las Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, hasta la población de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El equipo multidisciplinario estuvo encabezado por el vice presidente del Área de Socialismo en lo Social, Eduardo Piñate; junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y otras autoridades relacionadas con la salud y los servicios básicos.

Desde la Base de Misiones El Milagro de Dios que atiende los sectores El Milagro de Dios, Altos de Chara y José Félix Ribas, el ministro Villarroel informó que fueron más de 520 viviendas espontáneas las que se evaluaron a fin de corroborar el funcionamiento de las misiones socialistas en el área de la salud.

«Podemos confirmar la entrega de más de 5 mil Kits de medicinas para las personas con Covid, eso nos ha indicado, acá en la Sala Situacional y la Cartografía Social, que tenemos el más bajo índice de contagio», indicó.

Agregó que también se otorgaron más de 23 mil Kits de medicinas para atender otros tratamientos particulares de los pacientes de estos sectores sentidos por los efectos de la Guerra Económica.

En el área de vivienda, Villarroel informó sobre el inicio de un plan, a partir del próximo lunes, para culminar 20 viviendas que están en ejecución y atender otras 40 que se encuentran en situación precaria.

Al respecto recordó que el estado Miranda ha sido uno de los más atendidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mediante la edificación de más de 6.400 nuevos hogares para igual número de familias.

El titular de Hábitat y Vivienda informó además que se atienden en ese municipio a un total de 223 Hogares de la Patria y ayudas nutricionales.

Finalizó al apuntar las visitas que casa por casa realizó, junto a otras autoridades, a fin de  canalizar diversas ayudas técnicas que serán despachadas en los propios hogares de quienes las requieran. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial