GMVV celebrará el mes del Año Bicentenario con entrega de nuevos Hitos para la máxima felicidad del pueblo venezolano

Prensa/Minhvi (02-06-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrará  junto a su pueblo, el mes del Año Bicentenario con entrega de nuevos Hitos históricos de vivienda a la familia venezolana.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 23 de calle, que tuvo lugar en la ciudad de Barinas.

Junto al gobernador Argenis Chávez y conectado a través de videoconferencia con 115 salas correspondientes a los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda del país, Villarroel informó que a la fecha la Reina de las Grandes Misiones ha alcanzado 3.579.377 unidades habitacionales construidas y asignadas; a la par la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 hogares, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.111.387 documentos de propiedad de la tierra urbana para una mayor seguridad jurídica del pueblo.

También estuvo presente el alcalde del municipio Barinas Rafael Paredes y otras autoridades con quiénes se discutió lo relativo al Plan de Lluvias 2021 y la incidencia de este fenómeno que se viene monitoreando junto a servidores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Villarroel agregó que la atención giró también en torno al desarrollo del Plan de Acción destinado, a través de sus 14 líneas, a garantizar las metas planteadas para diciembre de este año en materia de Hábitat y Vivienda.

Recordó el Ministro el empeño del Gobierno Bolivariano de mantener a la juventud como pilar fundamental de la nación. «Por ello el 40% de las viviendas de la GMVV en Venezuela se han entregado a familias jóvenes menores de 35 años, las cuales las obtienen mediante el Carnet de la Patria», recalcó.

Durante el OSNVH número 23 Villarroel  anunció también que se retomará el Foro Nacional Urbano que estaba contemplado dentro de las actividades conmemorativas a propósito del décimo aniversario de la GMVV y que debió ser suspendido debido a la partida física del ministro Aristóbulo Istúriz.

Por su parte el gobernador Chávez aplaudió la gestión de quienes llevan adelante esta Gran Misión reivindicadora de los derechos del pueblo y celebró, como máximo representante del estado cuna de las AVV Construye, las 14 líneas de acción puestas en marcha por el despacho de vivienda para brindar felicidad a la familia venezolana al cumplir su sueño de tener un techo digno, propio y seguro, legado del Comandante Hugo Chávez que vio nacer está noble tierra llanera del país.

Chávez anunció el reimpulso del Plan 40, » para saldar la deuda social con las familias que están esperando concluir sus viviendas» aseguró. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial