GMVV celebra  9 años de amor y protección al pueblo en medio de la pandemia 

Prensa Minhvi (04.05.2020).- La emisión número 38 del programa radial “Construir para Vencer” fue dedicado al Noveno Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dicho espacio, se transmite los lunes de 1:00 a 2:00 pm a través de Radio Miraflores 95,9 FM.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, acompañado de la viceministra de Redes Populares Jhoanna Carrillo, fueron los encargados de la conducción del programa.

La GMVV, Reina de las Grandes Misiones como la llama el presidente Nicolás Maduro, continúa cosechando victorias en la construcción de viviendas para el pueblo, trabajando en conjunto con el Poder Popular para lograr las metas establecidas de los 5 millones de hogares dignos y más.

Por su parte el ministro Ildemaro Villarroel expresó que en este noveno aniversario se ha logrado traspasar la meta que puso el  Comandante Hugo Chávez, “Gracias al liderazgo y visión en tiempos de dificultad y pandemia, el presidente Nicolás Maduro ha sabido guiar a la GMVV por el camino del éxito”.

Agregando además que siguen contando con el impulso de viviendas para el pueblo, con nuevas metodologías creativas de autoconstrucción.

Asimismo está la creación y activación de los Órganos Municipales de Viviendas en cada uno de los 335 municipios, que permitirán territorializar la planificación, supervisión y ejecución efectiva.

Petro logro de la GMVV

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, resaltó que el presidente Nicolás Maduro implementó oportunamente el Petro cuando el sistema financiero y los ingresos iban a afectar a la ejecutoria del vértice financiero de la GMVV, “nuestro Jefe de Estado no solamente asigno recursos en bolívares, sino que autorizó al Petro como la moneda para financiar programas de ejecución de viviendas”.

“Desde el año 2015 tuvimos en la programación 9 mil viviendas, que fueron y están siendo ejecutadas en todo el país por más de quince empresas que han confiado en nuestra propuesta; los resultados es que en los hitos 2 millones 800, 2 millones 900 y en el hito 3 millones, hemos logrado entregar viviendas que se han construido con la metodología del Petro”.

Y como muestra de tener una visión adelantada ha permitido que la GMVV cuente con 39 empresas en 61 proyectos, en 19 estados; igualmente se encuentran contratadas 30 mil 263 viviendas que podrán beneficiar a 118 mil 25 venezolanos.

Por otro lado cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro aprobó 647 mil 133 Petros; además de 1.8 billones de bolívares para lograr la meta de las 500 mil viviendas; también para la culminación de 602 obras de urbanismos y servicios básicos, para la activación de 729 nuevos terreno y la entrega de títulos.

GMVV rechaza agresión imperialista

El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a través de la GMVV, rechaza la agresión imperialista en contra de la Soberanía de La Patria y del Gobierno Constitucional y Legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Nos declaramos en vigilia permanente a la Soberanía de Venezuela, manifestando el compromiso de defender los intereses de la nación, con conciencia y dispuestos a defender a la patria de Bolívar”. (Fin//Texto: Yuskeili Romero//Fotos: Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial 

 

Instagram:Minhvi_Oficial

 

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11