GMVV entregó 16 apartamentos en Urb. “Nueva Esperanza” en el estado Portuguesa

(Prensa Minhvi (20-05-2021). –  La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cumpliendo con el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez, de garantizar el bienestar y buen vivir de las familias venezolanas, realizó este jueves la entrega de 16 apartamentos en el Urbanismo “Nueva Esperanza”, ubicado en el  sector La Quebradita del municipio Araure, en el estado Portuguesa. Asimismo, en Cojedes, municipio Tinaco se adjudicaron 5 viviendas aisladas, en el sector Ciudad Bendita.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles y el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, acompañaron a las familias beneficiadas entregándoles las llaves y los documentos de propiedad de sus hogares.

“En otro jueves de vivienda de resistencia victoriosa y de renacer, nos trasladamos al revolucionario y productivo estado Portuguesa, para visibilizar el amor del presidente Nicolás Maduro por su pueblo, al cumplirles el sueño a estas 16 familias que hoy tienen un hogar dignos, gracias a la Revolución Bolivariana y al Gigante Hugo Chávez. Con Pandemia y bloqueo imperial no nos detenemos, sino que seguimos avanzando en la construcción de más hogares”, expresó Villarroel.

Precisó que en ese urbanismo comprende la construcción de 80 viviendas, de las cuales se están entregando los primero 16 apartamentos, gracias al financiamiento del sistema Petro Inmobiliario.

El Ministro informó que la GMVV alcanza la cifra de 3.568.219 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.110.957 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Entre tanto, el gobernador Rafael Calles, explicó que en la región la GMVV ha entregado 172.970 viviendas en los 10 años de existencia de esta misión socialista.

 Precisó, que para este 2021 se establecieron como meta la construcción de 15.847 domicilios, de los cuales 3.204, están en ejecución.

“Desde este estado productivo le enviamos un saludo al presidente Nicolás Maduro y a su vez, darle las gracias por mantener la construcción de viviendas en esta región, millones de familias portugueseñas le agradecen por darle cobijo con un techo propio, ese es el mayor legado del comandante Hugo Chávez. También quiero decirle que a pesar de la Pandemia y el ataque imperial seguiremos trabajando para cumplir con la meta de construir nuevos hogares”, enfatizó.

De igual manera,   Verioska Parra de Pérez, beneficiaria de una casa, y madre de tres niños, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por permitirles cumplir su meta de tener una casa propia, ya que por mucho tiempo vivió arrimada en  casa de sus padres. Relató que, a través del Carnet de la Patria, realizó su censo y esperanzada esperó ser llamada para recibir las llaves de su hogar.

“A todos los que aún esperan por este beneficio, les digo que no hay que perder la fe y confianza en este Gobierno Revolucionario, que si atiende al clamor de su pueblo. Así como yo muchos de ustedes, más temprano que tarde, tendrán su casa para el bienestar de su familia. ¡Seguimos avanzando!”, puntualizó.

Cabe destacar que el Instituto de Tierra Urbana (Intu), garantizando la seguridad jurídica a las familias que han sido dignificadas por la GMVV, entregó 136 títulos en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital. Asimismo, en la población de San Juan de los Morros, en Guárico se confirieron 42 documentos. En Táchira fueron otorgados 200 títulos y 29 se asignaron en el estado Zulia. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial