Ministro Villarroel: La GMVV es ejemplo ante el mundo de garantía en el derecho habitacional

Prensa Minhvi (20-05-2021). – El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es el logro de una gestión sostenida, gracias a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez, que hoy en día es continuada por el presidente Nicolás Maduro, y que ha permitido llegar a 10 años de lucha y victoria, sumando más de 3.550.000 viviendas entregadas a las familias venezolanas.

Durante una entrevista concedida al diputado Carlos Sierra, moderador del programa “Logros de la Patria”, transmitido en la televisora TVES, Villarroel precisó que la GMVV es ejemplo ante las naciones mundo de garantía en el derecho habitacional y sigue sumando victorias en todo el territorio nacional, ya que el 70% de la construcción de viviendas se ha logrado gracias a la metodología de la autoconstrucción y la organización del Poder Popular.

“En Venezuela no hemos dejado de construir viviendas. Nuestro presidente Nicolás Maduro seguirá luchando para que él pueblo tenga su vivienda digna y seguimos avanzando con el sistema del Carnet de la Patria, para garantizar así un mejor Vivir Viviendo”, expresó.

El titular de la Cartera del Hábitat y Vivienda recalcó que otro logro importante de esta misión socialista, es haber desarrollado un sistema exitoso en lo concreto para protegerse en el Vértice Financiero que es el Sistema Petro Inmobiliario, para que el pueblo pueda pagar sus viviendas.

“La vivienda no es una mercancía, es un bienestar, los hogares que se erigen hoy en día en Venezuela, se construyen al 50% del costo a diferencia de cualquier país en Latinoamérica. Queda demostrado que la GMVV no es un plan maqueta como lo llamaba la oposición venezolana. Somos un país que garantiza Bienestar Social a su pueblo”, enfatizó.

El Ministro desmintió la mediática generada por la Derecha venezolana que la GMVV quita viviendas, y la calificó como una tendencia para desestabilizar la gesta de esta importante misión social, que le ha hecho entregado un techo propio a trabajadores del sector salud, educación, seguridad, deporte, pueblos indígenas, personas con discapacidad y la juventud.

“Cada vivienda y cada urbanismo que ha construido la Revolución Bolivariana, a través de la GMVV, se convierte en una trinchera de defensa para la soberanía de la Patria”, puntualizó Villarroel. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial