GMVV favoreció a 32 familias de Carabobo con una vivienda en el urbanismo “Rosa Inés”

Prensa Minhvi (13-05-2021).-  Con el propósito de garantizar de hogares dignos  para el buen vivir de los venezolanos, este jueves, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  adjudicó 32 viviendas tetrafamiliares en el urbanismo “Rosa Inés”, ubicado en la parroquia Aguas Calientes,  del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo.

Asimismo, fueron entregadas 5 viviendas aisladas en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes, mientras que en la parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren, en Lara se otorgaron 3 casas, que fueron erigidas con la modalidad de autoconstrucción.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que como toda la semana de manera indetenible, la GMVV contra viento y marea, sigue entregando viviendas dignas en toda la geografía nacional.

Explicó que ese  urbanismo fue erigido por el Poder Popular,  a través de las Asamblea Viviendo Venezolano (AVV), en las que se tienen programadas construir 80 hogares, de los cuales se han culminado 32, con insumos de la empresa Petro casa, impulsada por el Ejecutivo Nacional.

“La GMVV sigue adelante a pesar de la pandemia, de las sanciones y el bloqueo imperial, no nos hemos detenido en la construcción de más viviendas para los venezolanos y esto es gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que ha sabido hacerle frente a las adversidades, para seguir protegiendo a su pueblo y mantener el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.

Villarroel detalló que la GMVV  ha entregado de 3.560.688 viviendas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), contabiliza  1.109.695  títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

En este sentido, el alcalde del municipio Diego Ibarra,  Leonel  Ruiz, informó que en diez años, la GMVV en el estado Carabobo ha entregado 214.577 hogares. Precisó que para este 2021 se ha propuesto construir 40.838 domicilios, de los cuales están en ejecución 8.854.

“Estamos muy contentos y fortalecidos por el impulso que han tenido  las AVV Construye en Carabobo. Al presidente Nicolás Maduro quiero expresarle en nombre del gobernador Rafael Lacava, nuestro agradecimiento, porque estamos cumpliendo el sueño del Gigante Chávez que es proteger con una casa a las familias de todo el país”, acotó Ruiz.

Asimismo, Iris Sánchez, jefa de hogar y  favorecida con una casa, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, por permitirles cumplir su sueño de tener un techo propio.

 “A todos los que esperan por una casa los animo a no perder la fe y a seguir confiando en la Revolución Bolivariana que si cumple y le brinda protección a millones de venezolanos con la asignación de una casa, para su bienestar”, enfatizó Sánchez.

Durante el acto también le fue conferido el premio  honorífico de la  GMVV “Fruto Vivas”, al Órgano municipal de Hábitat y Vivienda, representado por  la alcaldesa municipio San Joaquín, Fairut Ortega.

Entregan títulos de tierra urbana…

Para garantizar la seguridad jurídica de los beneficiarios por la GMVV con una vivienda propia, el Instituto de Tierra Urbana (Intu), se desplegó en 5 estados para otorgar los documentos de propiedad a las familias.

En el estado Apure, se entregaron 100 títulos, en la parroquia Santa Rosa, del estado Lara, se asignaron 500 documentos, mientras que en Zulia se asignaron 69 títulos. En el municipio Caroní, del estado bolívar 106 familias recibieron sus escritos y 131 se confirieron en el Distrito Capital. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial