AVV Construye culminarán en Guarenas sus nuevos hogares

Prensa/Minhvi (12-05-2021).- Durante la Jornada de Desinfección y Embellecimiento que efectuó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la mano de la Misión Venezuela Bella, en el urbanismo Cloris de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, las Asambleas de Viviendo Venezolanos Construye o como se les denomina, AVV Construye,  serán quienes culminen sus hogares a través del método de Autoconstrucción.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante la acostumbrada Jornada que tiene lugar todos los miércoles por instrucción presidencial para hacer frente al Covid 19.

El titular de Hábitat y Vivienda, en compañía del alcalde Luis Figueroa y el Poder Popular,  destacó: «lo importante de esta jornada es que dejamos un saldo organizativo que la GMVV viene sumando con las AVV Construye, que es una metodología de Autoconstrucción».

Indicó que este hermoso urbanismo, levantado en 2014,  tiene proyectados otros 3 edificios, por lo que las AVV se preparan para sumar su esfuerzo en la culminación de sus futuros hogares.

Villarroel informó que en el urbanismo Cloris se abordaron 120 viviendas para más de 480 personas atendidas.  Aseguró que hoy, de forma paralela, la  Jornada se desplegó también en el estado Anzoátegui y que desde el inicio de la actividad la desinfección contra el Covid 19 ha llegado a 27.909 hogares; para 87.957 compatriotas atendidos.

«Venimos a supervisar la manera exitosa del arranque de esta metodología, para que sea nuestro pueblo el que valla culminando sus viviendas » apuntó al destacar el apoyo que en estas jornadas han brindado Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobernación, Alcaldías locales y organismos de salud articulados todos como un solo gobierno.  (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial