Minhvi apadrina a habitantes de la parroquia Altagracia para brindarles el Buen Vivir

Prensa/Minhvi (12-05-2021).- Como parte de la Jornada de Atención Caracas Patriota, Bella y Segura, que implementa el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, servidores del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), apadrinaron a los habitantes de la populosa parroquia Altagracia, en Caracas para desarrollar diversas obras de atención integral que les brinden una mayor calidad de vida.

El anuncio lo efectuó el ministro de esa cartera Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 19 que, en esta oportunidad, se instaló en su sede para sesionar a través de videoconferencia con 75 salas pertenecientes a los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda de todo el país.

Cómo padrino de la parroquia Altagracia    informó que ya se ha abordado el mantenimiento de los módulos de Barrio Adentro; rehabilitado espacios viales como la avenida Baralt, Fuerzas Armadas, Panteón, y Cota Mil; espacios deportivos;  recolectado desechos sólidos; reactivado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y brindado a los Consejos Comunales o Juntas de Condominio oportunidades para acceder al programa Credi Hábitat y así obtener mejoras en sus viviendas.

Villarroel re refirió a los Órganos de Calle que ya se han realizado, como lo instruyó el Presidente Maduro, en los estados Miranda, Táchira, Guárico, Yaracuy, Aragua, Lara, Barinas, Cojedes y Monagas, pero explico que aprovechando la semana flexible se preparará la primera reunión de Directores Ministeriales del año, dónde se hará énfasis en la evaluación y revisión de 13 líneas de acción que garantizarán el cumplimiento de las metas previstas para los 7 meses restantes del 2021.

Indicó que dichas líneas tienen como eje fundamental la actuación del Poder Popular junto a la del Minhvi en los ámbitos de protocolización, entrega de títulos de propiedad y de tierra urbana y préstamos para ampliación y remodelación de viviendas entre otras.

El OSNVH número 19 rindió en la voz del ministro Villarroel, cuentas al pueblo al informar que gracias a las políticas que sigue el Gobierno Revolucionario como el Petro Inmobiliario y la Autoconstrucción, la Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV), ha construido un total de 3.559.687 nuevos hogares, mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ( GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 unidades habitacionales y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.109.695 documentos de propiedad para una mayor suma de felicidad del pueblo venezolano.

Informó que como todo los Jueves de Vivienda indetenibles, se van a asignar nuevos hogares en Carabobo, Falcón y  Portuguesa; también se otorgarán títulos de tierra urbana en los estados Apure, Nueva Esparta y Zulia.

Es de resaltar también la entrega del Premio Fruto Vivas, que cada semana destaca la labor de quienes han dado significativos aportes a la GMVV; esta vez indicó, quedará en manos de un Órgano Municipal de Vivienda como reconocimiento a su labor y constancia para la edificación de un mayor número de hogares.

Villarroel cerró su intervención con su compromiso para la consolidación de las propuestas recogidas durante el Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda, para promover la participación del sector Hábitat y Vivienda en el venidero Parlamento Comunal. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial