Rumbo a su décimo aniversario GMVV entrega 50 hogares dignos a familias del Táchira

Prensa Minhvi (22-04-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) rumbo a su décimo aniversario, continúa garantizando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de entregar hogares dignos para el buen vivir de los venezolanos, es por ello que este jueves, fueron entregadas 50 viviendas; 37 aisladas y 13 concentradas en el sector Santa Filomena, municipio Seboruco, del estado Táchira.

Asimismo, se otorgaron 62 documentos de propiedad y 150 títulos de tierra urbana brindando así la seguridad jurídica a las familias que han sido beneficiadas con una casa, gracias a la GMVV.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel aseguró que como todos los jueves de renacer, de resistencia victoriosa, la GMVV cumple el sueño de millones de familias que anhelan un techo propio y a pesar de la Pandemia y los ataques imperiales, el Gobierno Bolivariano no ha paralizado la construcción de más hogares para el pueblo, gracias a la visión y liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que en el marco de la celebración de los 10 años de la GMVV, que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para proteger al pueblo. Se realizará una mega entrega de viviendas, por lo que durante todos estos días estarán desplegados por gran parte del territorio nacional, haciendo realidad los sueños de las familias.

“Solo en Revolución es posible que hoy estemos entregando hogares, no solo en el Táchira, sino en 5 entidades más, no nos detenemos, celebramos nuestro aniversario llevando alegrías a las familias venezolanas al asignarles las llaves de sus casas y documentos de propiedad”, dijo.

Villarroel informó que con esta jornada la GMVV suma 3.542.878 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.106.362 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Entre tanto, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por seguir ejecutando las obras de construcción de nuevos domicilios, para el bienestar de las familias tachirenses, que confiadas en la Revolución Bolivariana esperan la adjudicación de una vivienda.

Bernal ofreció el balance de la GMVV en la entidad resaltando que se han otorgado 90.688 hogares. Asimismo para este 2021 se han establecido erigir 16.506 casas, de las cuales 5.643 están en ejecución.

“A pesar de las dificultades por la guerra económica inclemente y las sanciones promovidas por el imperialismo norteamericano, no nos detenemos, ni nos rendimos, porque el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para brindar la suprema felicidad de nuestro pueblo. Seguimos en batalla”, acotó.

De igual manera, Rosa Milena Duarte, madre de tres hijos y beneficiaria de una vivienda expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, por hacer posible su meta de tener un techo propio, donde albergar a su familia.

Relató que por mucho tiempo vivió en un refugio conocido como “El Ancianato”, luego de perder su casa, producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Grita, hasta que hizo su solicitud de vivienda a través del Carnet de la Patria y aguardó con esperanza y optimismo a que el Gobierno Bolivariano le otorgará las llaves de su hogar

“ Les doy las gracias a Dios, a esta Revolución Bolivariana que conduce el presidente Nicolás Maduro, que ha sabido mantener vigente esta gran misión, que está cumpliendo 10 años  la hacedora de sueños de los venezolanos, al construir viviendas dignas. Invito a todos aquellos  que esperan ´por este beneficio a no desesperarse ni pierdan la fe en este gobierno que si trabaja a favor de los más necesitados”, concluyó. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial