GMVV se prepara para celebrar en abril junto al Poder Popular su décimo aniversario

Prensa/Minhvi (31-03-2021).- Con una serie de actividades dónde el Poder Popular organizado y los jóvenes serán los protagonistas, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrará en abril sus 10 años de creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 13 que se desarrolló desde el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), este miércoles donde se contó con la participación de los Órganos Estatales y Municipales de todo el país para un total de  115 salas contestadas a través de videoconferencia.

Villarroel aseguró que todo ello es posible «gracias a las decisiones oportunas, certeras y a la visión clara y de liderazgo del Presidente Nicolás Maduro que ha sabido implementar medidas como el Sistema Petro Inmobiliario que ha protegido al vértice financiero de la GMVV».

En este sentido informó que a la fecha está política habitacional revolucionaria ha construido y entregado a su pueblo un total de 3.508.789 hogares, mientras que su hermana la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498. 355 unidades y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha entregado 1.103.545 títulos de propiedad de la tierra.

A propósito de la anunciada celebración, el Ministro de Hábitat y Vivienda se refirió a la realización de un Foro de Saberes que contará con la participación del Poder Popular; allí se anunciará al país el programa de Auto capacitación destinado a promover la Autoconstrucción de nuevas viviendas.

Resaltó que se estará entregando al país un hito histórico intermedio el de las 3.550.000 viviendas por lo que habrá asignaciones masivas en Cojedes, Lara, Guárico y Barinas y que habrán actividades en la redes sociales como un tuitazo a la par de exposiciones con imágenes y testimonios de familias jóvenes que han logrado, a través del método de autoconstrucción, obtener su hogar propio y digno.

Para enaltecer los 10 años de la Reina de las Misiones también anunció que tendrá lugar un encuentro 2.0 del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda Internacional con la participación de las organizaciones del mundo que también construyen hogares para su población.

Finalmente Villarroel indicó la activación del programa Terreno Propio destinado a la asignación de créditos a familias jóvenes para la ampliación de sus hogares y que se hará hincapié en la conformación de Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), de jóvenes garantizando así el derecho a un hogar digno construido en Revolución. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial