Programa de Capacitación del Constructor Popular permitirá la culminación de 120 mil viviendas aisladas

Prensa/Minhvi (20-01-2021).- La propuesta aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, para la implementación de un programa de Capacitación del Constructor Popular para la Autoconstrucción de Viviendas permitirá la culminación de 120 viviendas aisladas a lo largo de todo el territorio nacional.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 3 que tuvo lugar este miércoles en la sede de ese despacho en Chacao.

Villarroel explicó que mediante este programa de capacitación, que contará con el apoyo de los ministerios de Educación, Educación Superior y Comunicación e Información, el Poder Popular organizado podrá acceder a la culminación de sus hogares mediante un proceso gradual y sostenido de capacitación y entrega de materiales.

Acotó que este programa permitirá difundir, a través de mecanismos transmedia, es decir de los canales de televisión y redes sociales, videos educativos relativos al proceso de autoconstrucción.

«Construir tu casa en Revolución es posible, construir tu casa en capitalismo es imposible » exclamó.

La oportunidad fue propicia para informar al país la culminación a la fecha de la vivienda 3.461.639, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ( GMBNBT), ha rehabilitado el hogar número 1.498.355 y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ( INTU ), ha otorgado 1.100.634 títulos de propiedad de la tierra urbana.

La GMVV construye no quita viviendas…

El titular de Hábitat y Vivienda también rechazó la matriz de opinión orientada hacia la existencia del Plan Ubica tu Casa. «Desde el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda contrarrestamos está matriz de opinión que es una réplica de la imagen del 2018» advirtió.

Hacia la conformación de los Órganos Comunales de Vivienda…

El ministro Villarroel  indicó que otro tema de discusión fue la conformación de los Órganos Comunales de Vivienda, instancia que se va a instalar dentro de la dinámica de los Parlamentos Comunales en su Comisión de Gestión, en el Comité de Terrenos, Hábitat y Vivienda como como estipula la Ley de las Comunas.

En esa instancia se tratarán los temas relativos al Órgano Comunal del Buen Vivir que va a permitir que nuestras comunas lleven a su gestión el mejoramiento del hábitat y la solución de los problemas de vivienda de la población venezolana.

Finalmente informó que este Jueves de Vivienda será visibilizado en el estado Barinas dónde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuará su avance indetenible.  (Fin / Texto: Carolina Rodríguez // Fotos: Geraldine Escalona)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial 

Facebook: Minhvi.Oficial