GMVV ofrece respuesta inmediata a las 163 familias afectadas por las lluvias en Mérida

GMVV ofrece respuesta inmediata a las 163 familias afectadas por las lluvias en Mérida

Prensa/Minhvi (27-08-2021).- Al ofrecer al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano el balance general de las afectaciones generadas por los fuertes lluvias en diferentes municipios del estado Mérida, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel aseguró que gracias a las estrategias implementadas y al carácter indetenible de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se le puede dar respuesta inmediata a las 163 familias afectadas por estos fenómenos climatológicos.

En pase televisivo y al ser consultado por el Jefe de Estado, sobre la acción de la GMVV para atender a estos compatriotas, Villarroel explicó que se detectó, en un primer nivel, la afectación leve de 273 casas, cuyas familias recibirán materiales de construcción para, con el apoyo de las Brigadas de Autoconstrucción, recuperar la habitabilidad de sus viviendas.

Detalló que otras 325 unidades afectadas de manera grave, también recibirán materiales de construcción y apoyo de mano de obra para lograr su recuperación.

Enfatizó que un total de 60 viviendas se encuentran en zonas de riesgo, por lo que si no es posible su recuperación, se tiene ya pautada la reubicación de sus familias de manera inmediata.

El titular de la Hábitat y Vivienda destacó que gracias a la atención permanente de lleva a cabo la GMVV en esta región andina, se cuentan 92 viviendas en ejecución en los municipios Tovar y Pinto Salinas que «nos permiten tener un inventario de viviendas que van a servir para las familias que lo requieran» apuntó.

A ello se suma, informó, otras 30 unidades disponibles inmediatamente en el municipio Alberto Adriani, ubicadas en dos urbanismos de la GMVV, para aquellas familias que deseen trasladarse hacia está localidad.

Recalcó que siguiendo instrucciones de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, se procedió a la activación de refugios en la localidad de Tovar, especialmente en un gimnasio dónde están disponibles 23 unidades para recibir a igual número de familias de manera temporal.

Informó que se encuentran en ejecución en Tovar y Pinto Salinas, otros 126 hogares cuya culminación está prevista para los próximos meses.

«Con eso nosotros sumamos 248 viviendas que están disponibles de manera inmediata y a mediano termino, para cubrir con suficiente capacidad las 163 que se requieren» si el diagnóstico final así lo determine.

Precisó que gracias a las políticas de vivienda que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano de manera indetenible, la GMVV ha construido un total de 121.367 unidades habitacionales en el estado Mérida y que se encuentran otras 5.708 se encuentran en la fase de ejecución por lo que se tiene la capacidad inmediata de respuesta para el pueblo.

Recordó el Ministro que en respuesta a un fenómeno climatológico ocurrido en febrero de 2005 en esa entidad, se edificaron 401 hogares que hoy en día están siendo habitados por las familias que fueron afectadas, por lo que llamo a la confianza  del pueblo en un gobierno que es capaz de recuperarse ante la tragedia. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial