GMVV ofrece respuesta inmediata a las 163 familias afectadas por las lluvias en Mérida

GMVV ofrece respuesta inmediata a las 163 familias afectadas por las lluvias en Mérida

Prensa/Minhvi (27-08-2021).- Al ofrecer al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano el balance general de las afectaciones generadas por los fuertes lluvias en diferentes municipios del estado Mérida, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel aseguró que gracias a las estrategias implementadas y al carácter indetenible de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se le puede dar respuesta inmediata a las 163 familias afectadas por estos fenómenos climatológicos.

En pase televisivo y al ser consultado por el Jefe de Estado, sobre la acción de la GMVV para atender a estos compatriotas, Villarroel explicó que se detectó, en un primer nivel, la afectación leve de 273 casas, cuyas familias recibirán materiales de construcción para, con el apoyo de las Brigadas de Autoconstrucción, recuperar la habitabilidad de sus viviendas.

Detalló que otras 325 unidades afectadas de manera grave, también recibirán materiales de construcción y apoyo de mano de obra para lograr su recuperación.

Enfatizó que un total de 60 viviendas se encuentran en zonas de riesgo, por lo que si no es posible su recuperación, se tiene ya pautada la reubicación de sus familias de manera inmediata.

El titular de la Hábitat y Vivienda destacó que gracias a la atención permanente de lleva a cabo la GMVV en esta región andina, se cuentan 92 viviendas en ejecución en los municipios Tovar y Pinto Salinas que «nos permiten tener un inventario de viviendas que van a servir para las familias que lo requieran» apuntó.

A ello se suma, informó, otras 30 unidades disponibles inmediatamente en el municipio Alberto Adriani, ubicadas en dos urbanismos de la GMVV, para aquellas familias que deseen trasladarse hacia está localidad.

Recalcó que siguiendo instrucciones de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, se procedió a la activación de refugios en la localidad de Tovar, especialmente en un gimnasio dónde están disponibles 23 unidades para recibir a igual número de familias de manera temporal.

Informó que se encuentran en ejecución en Tovar y Pinto Salinas, otros 126 hogares cuya culminación está prevista para los próximos meses.

«Con eso nosotros sumamos 248 viviendas que están disponibles de manera inmediata y a mediano termino, para cubrir con suficiente capacidad las 163 que se requieren» si el diagnóstico final así lo determine.

Precisó que gracias a las políticas de vivienda que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano de manera indetenible, la GMVV ha construido un total de 121.367 unidades habitacionales en el estado Mérida y que se encuentran otras 5.708 se encuentran en la fase de ejecución por lo que se tiene la capacidad inmediata de respuesta para el pueblo.

Recordó el Ministro que en respuesta a un fenómeno climatológico ocurrido en febrero de 2005 en esa entidad, se edificaron 401 hogares que hoy en día están siendo habitados por las familias que fueron afectadas, por lo que llamo a la confianza  del pueblo en un gobierno que es capaz de recuperarse ante la tragedia. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV dignificó a 40 familias tachirenses con la entrega de viviendas dignas en el Urb. “Barrio Bolívar”

GMVV dignificó a 40 familias tachirenses con la entrega de viviendas dignas en el Urb. “Barrio Bolívar”

Prensa Minhvi.-  (26-08-2021).-   Desde los hermosos parajes andinos del estado Táchira, el Gobierno Bolivariano,  a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, reivindicó a 40 familias del municipio San Cristóbal, con la asignación de un hogar digno en el urbanismo “Barrio Bolívar” de la parroquia San Josecito.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al protector del estado y diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal recorrieron el urbanismo, donde fueron recibidos con actos culturales por parte de los niños de esa comunidad.

Villarroel precisó que, a pesar de las adversidades por la pandemia y el bloqueo imperial, la GMVV gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción de nuevos hogares. Detalló que en esa jornada se adjudicaron viviendas en cinco estados y junto al Instituto de Tierra Urbana (Intu) se otorgaron 10.136 documentos de propiedad en 15 entidades federales.

“De manera indetenible como cada jueves de victoria y resistencia Le decimos al mundo que con todas las adversidades que estamos atravesando no hemos paralizado la entrega de viviendas, gracias a la Revolución Bolivariana seguimos demostrando que está es la Venezuela de verdad, que construye su esperanza y de la mano con el presidente Nicolás Maduro nada ni nadie nos detendrá”, dijo.

El Ministro comentó que en ese urbanismo la GMVV ya ha entregado 60 viviendas en el año 2013 y con esas 40 casas, suman 100 los hogares que se han adjudicado en esa zona, para el buen vivir de las familias andinas.

 “Anunciamos que la GMVV alcanza la cifra de 3.634.103 y el Intu ha otorgado, 1.153.127 títulos de propiedad y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares” aseveró Villarroel.

Por su parte, el protector del estado Freddy Bernal resaltó que la GMVV sigue robusteciendo cada vez más, gracias a la visión estratégica del presidente Nicolás Maduro, es por ello que, en diez años, en la entidad se han entregado 91.787 hogares, para este 2021 se tiene previsto construir 12.732, de las cuales 5.702 están en ejecución.

“Hoy nos incorporamos en otra fiesta de A pesar de las dificultades y de la guerra económica el Gobierno Bolivariano en articulación con la unión cívico militar y el poder popular seguimos dando respuestas y felicidad a nuestro pueblo, hoy son más de 90 mil viviendas que se han otorgado en el estado Táchira, que es la demostración del amor y del legado del comandante Hugo Chávez”, acotó.

Bernal añadió que por las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días se han visto afectadas las viviendas en los municipios Cárdenas, Capacho y San José Bolívar pero la GMVV ya está brindando el apoyo a las familias afectadas.

Asimismo, la jefa de hogar Elsy Carolina Rivas, madre de dos niños mostró su alegría al recibir las llaves de su casa y expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro por permitirle tener la oportunidad de acceder a un techo propio

“Estoy muy feliz aun no me lo creo, esto es obra del comandante Eterno Hugo Chávez, que a pesar que no está físicamente siempre lo recordamos por haber creado la GMVV que dignifica a las familias con una casa propia. A los que aún esperan por un hogar, los invito a mantener la fe, a no desesperarse y saber que más temprano que tarde recibirán las llaves de su hogar”, puntualizó. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV atiende afectación de 800 viviendas tras intensas lluvias en Mérida

GMVV atiende afectación de 800 viviendas tras intensas lluvias en Mérida

Prensa/Minhvi (25/08/2021).- Un total de 800 viviendas resultaron afectadas y 60 quedaron totalmente destruidas tras las intensas lluvias y posteriores deslaves ocurridos en diversas localidades del estado Mérida, especialmente en el municipio Pinto Salinas.

Desde esta jurisdicción y siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto a un equipo multidisciplinario dirigido por la Vicepresidencia del Área de Socialismo en lo Social y Territorial; el Protectorado de esta entidad, Protección Civil y Somos Venezuela entre otros, anunció el abordaje de las familias afectadas en 3 niveles.

En pase televisión con el Jefe de Estado, explicó que en un primer nivel se efectuó la  evaluación de las viviendas dependiendo si se encuentran en zonas de riesgo y si sufrieron afectaciones leves; recalcó que si han tenido alguna afectación grave se procede a atacar con operaciones constructivas dichas unidades a fin de recuperar su habitabilidad.

En un tercer nivel y si las viviendas resultaron destruidas, se proporcionarán Kits de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que dé inicio a la construcción de las mismas.

Finalmente apuntó que aquellas familias que requieran ser movilizadas por encontrarse en riesgo la zona donde tenían su casa, están siendo llevadas a refugios solidarios y otros refugios que se están habilitando en conjunto con el  Protectorado y Protección Civil.

Indicó que estas edificaciones se vienen habilitando para estar preparados ante cualquier otro fenómeno climatológico venidero. «No nos vamos a retirar hasta que estas familias recuperen sus viviendas», apuntó. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Jornadas de Amor en Acción de la GMVV llevan atención integral a familias del sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna

Jornadas de Amor en Acción de la GMVV llevan atención integral a familias del sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna

Prensa/Minhvi (21-08-2021) .- Dos de las 27 torres que conforman el urbanismo Ubicado en el sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV), han recibido el toque de atención integral de la Revolución Bolivariana mediante las Jornadas de Amor en Acción contra la Guerra Económica que se desarrollaran en todo el país por instrucción presidencial.

Así lo manifestó, desde estas emblemáticas edificaciones construidas por mandato del Comandante Hugo Chávez, en terrenos militares que ahora pertenecen a miles de familias venezolanas, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel al frente de un equipo multidisciplinario dirigido por la Vice Presidencia para el Área de Socialismo en lo Social y Territorial ahora a cargo de Melvin Maldonado junto a otras importantes instituciones que tienen como misión llevar la máxima felicidad al pueblo.

Villarroel destacó que la atención a estas 304 familias ha estado dirigida de manera gradual en un primer nivel de diagnóstico, uno de ejecución y que por último se efectuará la consolidación con la revisión de cada caso captado para que sea resuelto.

Estás familias contaron así con ayudas técnicas, regularización de viviendas, atención jurídica, jornadas de reforestación a cargo de la Misión Árbol y de la Misión Nevado, para las mascotas entre otras.

Nuevamente el Ministro mostró su satisfacción por el nivel organizativo de esta comunidad donde ya se han constituído y legalizado Comités Multifamiliares de Gestión y movimientos culturales por parte de los jóvenes y dónde la conciencia de un pueblo queda evidenciada frente a todo tipo de bloqueo económico mediante el trabajo junto a las instituciones del Estado. (Fin. /Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV adjudicó 16 viviendas tetrafamiliares en el Urb “Amanecer Llanero ” en Barinas

GMVV adjudicó 16 viviendas tetrafamiliares en el Urb. “Amanecer Llanero ” en Barinas

Prensa Minhvi.-  (19-08-2021).-  “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por mantener vigente el legado del Comandante Hugo Chávez y seguir impulsando la construcción de viviendas para el pueblo. Tener una casa propia era mi mayor anhelo, y hoy se concreta este sueño, gracias a la Revolución Bolivariana. Es un hecho inédito que, en medio de la pandemia y las sanciones, las familias sigamos siendo atendidas con la asignación de una vivienda”, expresó la docente Yanny Carolina Salas.

Visiblemente emocionada Salas relató que por mucho tiempo vivió en un inmueble alquilada, pagando altos costos, pero nunca perdió la esperanza de ser favorecida con un techo propio, que es una de las premisas del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como todos los jueves de resistencia victoriosa visibiliza el amor de la Revolución Bolivariana, con la entrega de un hogar digno, es por ello que en el urbanismo “Amanecer llanero”, ubicado en el estado Barinas, fueron otorgados 16 inmuebles a las familias llaneras.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador de la entidad Argenis Chávez, entregaron  las llaves y los documentos de propiedad a los beneficiarios.

Precisó que gracias al programa “AVV Construye” y la modalidad de la autoconstrucción fue posible la entrega de esos domicilios, en ese urbanismo donde tienen planificado edificar 376 casas.

“La GMVV de manera indetenible sigue construyendo hogares en todo el territorio nacional para el buen vivir de nuestro pueblo. Somos ejemplo de resistencia y de organización para las naciones del mundo, porque a pesar de las adversidades no hemos paralizado la entrega de viviendas”, dijo.

Villarroel comunicó que la GMVV ha entregado la vivienda 3.629.086 y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha otorgado, 1.145.271 títulos de propiedad. Explicó que, en una jornada en conjunto con el Intu, fueron otorgados 967 documentos de propiedad en 4 estado del país.

El Ministro junto a las autoridades presente reconoció la labor de la AVV Construye del urbanismo “Amanecer Llanero”, con la entrega del galardón “Fruto Vivas”, por impulsar la autoconstrucción de hogares dignos en la entidad.

Asimismo, Argenis Chávez gobernador del estado Barinas, informó que en diez años la GMVV ha entregado 71.509 hogares. Para este 2021 se fijaron como meta edificar 14.926, de las cuales 7.968 están en ejecución.

“Presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo de Barinas le damos las gracias por seguir construyendo hogares en esta tierra llanera, cuna del Comandante Chávez, son muchas las familias que han sido dignificadas gracias a la Revolución Bolivariana y estamos seguro que a pesar de las adversidades no descansaremos por brindar la suprema felicidad a nuestro pueblo”, dijo. ( Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Más de 120 mil habitantes de urbanismos de la GMVV han recibido atención integral a través de Jornadas de Desinfección

Más de 120 mil habitantes de urbanismos de la GMVV han recibido atención integral a través de Jornadas de Desinfección

Prensa/Minhvi (19-08-2021).- Más de 120 mil personas  que habitan en diferentes urbanismos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV), han sido atendidas a través de las Jornadas de Desinfección qué lleva adelante la Reina de las Grandes Misiones de la mano de la Misión Venezuela Bella para hacer frente al Covid 19.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, desde el urbanismo Los Corales, ubicado en la parroquia Caraballeda, municipio Vargas del estado La Guaira, dónde encabezó la jornada junto al gobernador encargado José Manuel Suárez Maldonado, el alcalde Alejandro Terán y el Poder Popular organizado.

Detalló Villarroel que a la fecha las Jornadas de Desinfección han alcanzado 128 urbanismos, 5 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), para un total de 25.353 viviendas pertenecientes a los 1.175 urbanismos edificados a lo largo de todo el país.

Destacó la organización popular como base para el éxito de esta actividad y la importancia de  generar conciencia en la población.

La vocera Lucy Hernández informó que en el urbanismo Los Corales, que cuenta con más de 60 viviendas y que protagonizó el Hito 3.000.000, se presentaron algunos casos del virus que fueron atendidos de manera oportuna y gratuita por el sistema de salud local.

Finalmente el titular de Hábitat y Vivienda reiteró el interés que ha puesto el Gobierno Bolivariano para combatir el Covid19 a través de instalaciones médicas apropiadas, personal médico y medicinas gratuitas para llevar el bienestar al pueblo venezolano. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Villarroel: Viviendas de la GMVV son de uso exclusivo para la residencia familiar

Villarroel: Viviendas de la GMVV son de uso exclusivo para la residencia familiar

Prensa/Minhvi (18-08-2021).- La Ley Orgánica de Tenencia para Terrenos y Vivienda sancionada en febrero de 2011 que rige para todos los hogares construidos y entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), contempla en su artículo número 8 la obligatoriedad de darles uso exclusivo de residencia familiar, por parte de sus beneficiarios.

Así lo enfatizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 33 dónde se evaluó nuevamente el valor de la estructura jurídica que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez para proteger el Sistema Integral Sistémico del Hábitat y Vivienda que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82.

Destacó también la importancia de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y la necesidad de su promoción para generar conciencia en el pueblo venezolano.

A su juicio, es fundamental evitar la utilización inadecuada de estos hogares y el bachaqueo por lo que catálogo de inmoral a aquellos beneficiarios que pretendan venderlas de manera especulativa negando así la oportunidad a otras familias de disfrutar de este beneficio que ofrece la Revolución Bolivariana a precios justos.

Por ello recordó que dicha legislación contempla el derecho de preferencia que da prioridad a la Inmobiliaria Nacional para que se efectúe está negociación, instancia que la realizará con la referencia de los costos actuales del mercado por lo que el ofertante verá revalorizada su inversión.

Villarroel suministró el reporte oficial emanado del OSNVH al informar que a la fecha la GMVV ha construido y entregado a igual número de familias un total de 3.625.568 y que a la par el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.145.261 documentos de propiedad.

Otros temas de interés para el conocimiento público fueron las Jornadas de Amor en Acción para la Víctimas de la Guerra Económica que en el sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna arriban a la semana 16 de atención integral; su participación en el encuentro Vivienda y Reactivación Económica, Equitativa y Sostenible dónde el tema de la Autoconstrucción de viviendas fue prioritario; el debate virtual sostenido en el Museo de Arquitectura sobre la Ley del Derecho a la Ciudad; el apoyo con más de 90 toneladas de materiales de construcción a las más de 100 familias afectadas por las lluvias en el sector El Tambor del estado Miranda y el cumplimiento del 85 por ciento de los compromisos adquiridos con el pueblo de Carabobo en las Jornadas de Amor en Acción demostración de que la GMVV de la mano con el Gobierno Bolivariano sigue invicta e indetenible. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

En Carabobo 14 familias fueron dignificadas con una casa digna gracias a la GMVV

En Carabobo 14 familias fueron dignificadas con una casa digna gracias a la GMVV

Prensa Minhvi.-  (12-08-2021).- Siguiendo las orientaciones del conductor de victorias; presidente Nicolás Maduro,  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa brindando cobijo a millones de venezolanos con la asignación de un techo propio, cumpliendo así con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. Es por ello que 14 familias del municipio San Joaquín en el estado Carabobo, fueron dignificadas con la entrega de una casa propia en el urbanismo “Villa Oasis”. 

El ministro para el hábitat y vivienda Ildemaro Villarroel, acompañado de Fairuth Ortega,  alcaldesa del municipio San Joaquín,  dirigieron el acto de entrega de las llaves y documentos de propiedad a los beneficiarios.

“En otro jueves de victoria, resistencia y de vivienda nos venimos al productivo estado Carabobo, para cumplir los sueños de estas familias que anhelaban un hogar digno y que hoy gracias a nuestro líder; Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez esta meta se materializa, a pesar de los obstáculos y las sanciones imperiales”, dijo Villarroel.

Precisó que en ese urbanismo con esa entrega la GMVV alcanza un total de 223 viviendas adjudicadas, de un total de 407 hogares que se tiene previsto construir, quedando 181 casas  en ejecución en la tercera etapa de ese complejo habitacional.

El Ministro anunció que la GMVV ha entregado la vivienda 3.619.567 y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha otorgado, 1.144.304 títulos de propiedad “En la jornada de este jueves estamos desplegados en 10 entidades federales del país, para entregar 4.351 documentos, para brindar protección y seguridad jurídica a nuestro pueblo”, acotó.

La ocasión fue oportuna para entregar el premio “Fruto Vivas” a la AVV Construye “7 de octubre” del municipio Guacara, que gracias a los viviendo venezolanos y la autoconstrucción han erigido 86 viviendas en esa jurisdicción.

En este sentido, la alcaldesa Fairuth Ortega, en nombre del gobernador de la entidad Rafael Lacava, ofreció el balance de hogares construidos por la GMVV y precisó que en diez años se han adjudicado 218.598 domicilios, para este 2021 se establecieron construir 40.838 casas, de las cuales 8.265 están en ejecución.

“Desde este hermoso pueblo saludamos al presidente Nicolás Maduro y le damos las gracias por seguir impulsando la construcción de hogares dignos en Carabobo, y mantener firme el legado del Comandante Chávez, eso demuestra la valentía y el coraje de nosotros los revolucionarios, que no nos dejamos vencer ante las adversidades, somos lo batalladores del Gobierno bolivariano, es una victoria que en medio de la coyuntura seguimos cumpliendo con nuestro pueblo”, aseveró.

Asimismo, la joven Reina Guerrero madre de una niña y junto a su esposo recibieron las llaves de su casa y agradeció al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez por permitirles tener un techo propio donde ver crecer a su hija. Señaló sentirse muy contenta por haber sido beneficiada con una casa

“Es una realidad que el Gobierno Bolivariano si atiende a las familias jóvenes y a todo el pueblo que necesita una vivienda a los que aún esperan por este beneficio, los invito a esperar con fe y paciencia que muy pronto también alcanzaran este sueño”, refirió.

 

Plan “Barrio Construye”…

El titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, hicieron entrega de 23 viviendas que fueron rehabilitadas con el Plan “Barrio Construye”, en el sector  “Mamera 1”, ubicado en la parroquia Antímano del municipio Libertador.

Villarroel explicó que a través de ese programa se le brindan las herramientas y los materiales para que el poder popular organizado, con la modalidad de la autoconstrucción fabrique sus casas.

Asimismo, el Jefe de Gobierno resaltó que con esas viviendas alcanzan un total de 43 inmuebles que han sido rehabilitados por la Reina de la Misiones, para el buen vivir de las familias caraqueñas. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

Ley de Propiedad de las Viviendas de la GMVV garantiza nuevos hogares para el pueblo venezolano

Ley de Propiedad de las Viviendas de la GMVV garantiza nuevos hogares para el pueblo venezolano

Prensa/Minhvi (11/08/2021).- La Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011, sostiene la garantía de un hogar para las nuevas generaciones.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 32, dónde se enfatizó en la necesidad de dar a conocer a nuestro pueblo con mayor fuerza está importante legislación.

Explicó Villarroel que dicha Ley contempla el Derecho de Preferencia que da prioridad a la Inmobiliaria Nacional al momento de que estás viviendas sean vendidas por sus beneficiarios, una vez canceladas.

Destacó que aquellas familias que han recibido este beneficio que otorga el Gobierno Bolivariano, a través de esta Gran Misión, lo han obtenido a través de un precio justo que implica un gran esfuerzo a fin de permitir la garantía de un hogar digno para el pueblo.

Por lo que al momento de su venta por determinada razón, debe pasar a la Inmobiliaria Nacional para que ésta a su vez, pueda venderla a un precio justo lo que impide el bachaqueo de viviendas y la oportunidad de atender a más familias.

El beneficiario también recibe de parte de la Inmobiliaria un pago acorde al momento de la negociación por lo que se desarrollará toda una campaña informativa a través de las redes, página web del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y medios de comunicación.

El ministro también refirió que durante el encuentro se evaluó, junto al diputado Miguel Sánchez, en representación de la Asamblea Nacional, la difusión de la Ley del Derecho a la Ciudad e igualmente todo lo que tiene que ver para llevar adelante un nuevo equilibrio en el sector del inquilinato en nuestro país, abordando temas como la sectorización de la vivienda; el pago del canon del alquiler, que no debe pasar del 30% del ingreso familiar; la situación del país y del mercado de oferta y demanda; condiciones de negociación; continuidad del contrato y la regularización de los nuevos contratos inquilinarios.

Cómo es costumbre  Villarroel informó el avance de la GMVV indetenible, al reportar la construcción a la fecha de 3.615.980 unidades habitacionales, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.144.304 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Sobre la entrega de títulos enfatizó el reimpulso de la entrega de estos documentos e hizo un llamado al pueblo para que continúe conformando y consolidando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), que a la fecha ya cuentan más de 10.300 a la largo de todo el país. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Más de 121 mil personas han sido atendidas en Jornadas de Desinfección en urbanismos de la GMVV

Más de 121 mil personas han sido atendidas en Jornadas de Desinfección en urbanismos de la GMVV

Prensa/Minhvi (12-08-2021).- Un total de 121.023 personas que habitan en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ya están protegidas frente a la pandemia del Covid 19 gracias a las Jornadas de Desinfección qué lleva adelante la Misión Venezuela Bella por instrucción presidencial.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante la Jornada número 70 que tuvo lugar este miércoles en el urbanismo Hugo Chávez ubicado en la populosa parroquia La Vega de Caracas.

Villarroel, quien contó con la compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández y representantes del Poder Popular, explicó que a la fecha se han abordado con esta estrategia en los 24 estados del país, 127 urbanismos, 5 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), para un total de 29.137 viviendas.

El titular de Hábitat y Vivienda destacó el nivel organizativo de esta hermosa comunidad y agradeció el apoyo de Fernández en las labores de abordaje.

Voceros del urbanismo Hugo Chávez mostraron su apoyo absoluto al Gobierno Bolivariano por esta vital iniciativa y se comprometieron a seguir impulsando el Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial