Previous Next

Presidente Maduro celebró los 15 años de la Misión Barrio Adentro

Prensa, Minhvi, 16 de abril de 2017.- El presidente Nicolás Maduro celebró los 15 años de la Misión Barrio Adentro, política social revolucionaria dirigida a la salud de los venezolanos.

En tal sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: “Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos”.

El Jefe de Estado, garantizó que su gobierno continuará llevando la justicia social a todos los sectores del país.

El 16 abril de 2003, el Comandante Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión Barrio Adentro que comprendía la creación de consultorios populares dentro de las comunidades, a fin de brindar atención en las áreas de medicina preventiva, gratuita y de calidad, así como la correspondiente adquisición gratuita de medicamentos.

La Misión Barrio Adentro, tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales, para dar respuesta a las necesidades sociales de la población, especialmente a las familias más vulnerables, bajo los principios de equidad, universalidad y justicia.

Esta hermana Misión está íntimamente relacionada con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pues, en muchos urbanismos construidos en el país cuentan con un consultorio de Barrio Adentro para atender a los beneficiarios y a todo ciudadano que así lo requiera.

Barrio Adentro avanza mediante un modelo de gestión de salud integral que comprende la creación de Consultorios y Clínicas Populares dentro de las comunidades con poco acceso al sistema de salud convencional capitalista que utiliza la atención médica con fines lucrativos.

La Misión Barrio Adentro, es la visión integral de atención al pueblo venezolano con el ser humano como centro, iniciada por el Comandante Hugo Chávez, y que continúa con el presidente Nicolás Maduro.

Prensa: CR (Con información de MippCI)                    

Gráfica: MippCI

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial 

Facebook:Minhvi.Oficial

Av. Francisco de Miranda, Torre del Ministerio del Poder Popular para Habitat y Vivienda,
Municipio Chacao, Edo. Miranda, Venezuela

G-200116528 - Telfs.: 0212-274.71.81 / 72.11
correoInts   Correo          intranet Intranet          correoInts   MINHVI en Línea