Constructores del Socialismo

   Somos constructores del socialismo, comandante por el Gigante Eterno, Hugo Chávez, quien acabó con el sufrimiento del pueblo que se amoldó a una vivienda digna en tiempos capitalistas de la IV República.

   Hoy, al mando de nuestro Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, podemos decir con orgullo, que en pleno año 2019 superamos el hito 2 millones 600 mil y avanzamos hacia la meta de los 3 millones de hogares, para así cumplir satisfactoriamente con el reto de las 5 millones de viviendas dignas y más para el año 2025.

  El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda fue creado oficialmente por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el Decreto 1.701, publicado en Gaceta Oficial número 40.634, del 7 de abril de 2015.

   Este artículo se refiere a la carga de control integral de las políticas del Estado, en la materia de vivienda y hábitat, en la conexión con los demás órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

   Asimismo, el estatuto indica que se crean dentro del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el Despacho del Viceministro en Vivienda y Desarrollo Urbano, el Despacho del Viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de las Obras y el Despacho del Viceministro de Redes Populares en Vivienda.

   En tal sentido, el refrendado jurídico hace referencia a las siguientes entidades: el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), la Fundación Misión Hábitat (FMH), la Fábrica de Insumos 27 de Febrero. , SA, la Inmobiliaria Nacional, SA, la Promotora de Desarrollo Urbano de Ia Región Zuliana, ConstruPatria, Complejo Alfarero Jirajara, CA, Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), la Empresa Socialista Pedro Zaraza y Petrocasa.

  • Metas

   Ser la institución del estado venezolano en el Sistema de Seguridad Social, que garantice la participación protagónica de las comunidades, un fin de procurar a las familias a la satisfacción progresiva del derecho a la vivienda digna, mediante un hábitat digno, saludable y pertinente, así como La ocupación racional del territorio.

  • Objetivos

   Ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, a través de la participación protagónica del poder comunal, a través de la redacción de las políticas y los planos de desarrollo, que la industria del sector, el acceso al financiamiento, la asistencia técnica y la supervisión oportuna , orientado hacia el derecho humano de obtener una vivienda y hábitat dignos, que humanicen las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.

  • Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat

  El General de División (G / D), Ildemaro Villarroel, fue designado por el Presidente Nicolás Maduro, como Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, mediante el Decreto N ° 3.177, reflejado en la Gaceta Oficial N ° 6.343, con fecha del 26 de noviembre del 2017.