previous arrow
next arrow
Slider

El Gobierno Bolivariano seguirá de manera Legítima y Popular  reivindicando a las familias venezolanas

Prensa Minhvi (04.12.2019).- “Nuestro Gobierno Revolucionario y Chavista, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros sigue superando las  dificultades, pero sobre todo teniendo al ser humano en el centro y al pueblo venezolano”, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda (OSNVH) número 44.

Asimismo, dio a conocer el balance general de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual  alcanzó 2 millones 913 mil 748 hogares Culminados, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1 millón 368 mil 945; además para dar  la seguridad jurídica del pueblo, se ha hecho la entrega del título 1 millón 081 mil 806.

La GMVV tiene 135 mil viviendas en la fase de construcción, para avanzar en todo el país con el Poder Popular, que garantizará la meta de los 3 millones  hogares edificados bajo el Programa del Petro Incentivo.

El Ministro asevero que “con los materiales y nuestras industrias que están a la orden de la Revolución, como la Corporación Socialista de Cemento, el Complejo Siderúrgico y Petrocasa, produciendo para el pueblo junto a nuestra  alianza China –Venezuela, que nos proporciona los insumos y materiales complementarios para las viviendas”.

Igualmente, expuso que en el vértice financiero se desembolsó  a los entes ejecutores mil 443 millones de Bolívares, que permiten dinamizar  la ejecutoria de las viviendas.

Villarroel, anunció que ha revisado la meta de las 500 mil viviendas que ha establecido el Mandatario Nacional  para el año 2020, las cuales están distribuidas por el territorio venezolano.

Por otra parte, en el año 2020 la GMVV va impulsar con mayor fuerza la atención en las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV,) que se encuentran en la ejecución de nuevas viviendas.

Actualmente, “existen más de mil 511 AVV atendidas y que fueron tocadas por el amor de la Revolución”, manifestó.

“Seguimos con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, esta semana visitaremos al estado Anzoátegui para contribuir a sanar las heridas del imperio”, ratificó el Ministro.

También, acotó que el jueves de vivienda se realizará en 7 estados y se visibilizará la entrega en el estado Trujillo. 

Taller del Programa Petro Incentivo

“Para el próximo lunes estaremos llevando a cabo en la sede del ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), un taller a todas las empresas que estén interesadas en participar en el exitoso Programa  Petro Incentivo”, declaró el titular de esta cartera ministerial.

Esta actividad tiene como propósito la utilización del mecanismo del Petro y su capacidad de reserva de valor para construir proyectos urbanísticos en todo el país.

“En 18 estados se están construyendo viviendas basadas en el Petro, afirmó

“En Venezuela estamos en plena Revolución, gracias a Dios pacífica y democrática”. ¡No es un hombre, es un pueblo!,  así lo expresó el comandante Hugo Chávez en el programa número 66 de Aló Presidente. (Fin / Texto: Leinad Hernández / Fotos: MInhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial 

Facebook: Minhvi.Oficial

155 Visitas