previous arrow
next arrow
Slider

779 mil 530 casos se han atendido durante el Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica

Prensa Minhvi (03.12.2019)-  Durante el balance de misiones y grandes misiones, en el marco de la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el presidente Nicolás Maduro reconoció el gran trabajo que hace el Gabinete Social encabezado por su vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

En este sentido el secretario ejecutivo del  movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones Mervin Maldonado, indicó que en medio del ataque del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano, donde han desarrollado por múltiples vías el bloqueo financiero y económico internacional, se sigue dando protección.

“Estamos en la semana 28 del plan, donde usted presidente instruyó que todo su equipo de trabajo, ministros, ministras, vicepresidentes, vicepresidentas, directores, directoras, misioneros,  misioneras,  de todos los niveles regionales, municipales y el poder popular , nos fuéramos a la calle con el método de trabajo de Hugo Chávez, casa por casa, caso por caso y cara a cara”.

Con estas visitas se identifica la vulnerabilidad del pueblo y en ese recorrido se han identificado 779 mil 530 casos de atención a víctimas, de los cuales se han atendido hasta el momento 689 mil 112 casos restando, por resolver 90 mil 389.

Por su parte el Mandatario Nacional aseveró que, “Estos son casos que se diagnostican y se atiende a profundidad al compatriota, a la compatriota, al adulto mayor, a la persona que tiene discapacidad, al niño, niña, es decir, a la familia en vulnerabilidad”.

Además reconoció el gran trabajo que hace el Gabinete Social con el profesor Aristóbulo Istúriz y el movimiento Somos Venezuela en las comunidades, barrios y hogares de la patria.

“Entre los casos que se atienden en las áreas de alimentación, salud, vivienda, ayudas técnicas, protección social, educación, empleo, dotaciones, créditos productivos, se han logrado resolver hasta la fecha 689 mil 112, quedando por resolver 90 mil 384 en una dinámica permanente”, puntualizó Maldonado.

El Jefe de Estado aprobó un punto de cuenta, manifestando que “El gobierno está para que la riqueza del país se ponga a disposición de las necesidades y derechos del pueblo, por ello a través del fondo nacional de misiones destinadas a las ayudas sociales, para 12 mil personas en 24 estados de 58 mil 200 millones de bolívares, equivalentes a 25 mil 056 Petros aprobados de inmediatos los recursos”.

Sorpresas a través del Carnet de la Patria

Por otro lado, el Mandatario Nacional anunció varias sorpresas a través del Carnet de la Patria, que seguirán fortaleciendo y protegiendo la economía familiar, y a pesar del bloqueo cuentan con un presidente que está para defender a su pueblo.(Fin/ Texto: Yuskeili Romero – Foto:Minhvi). 

Twitter:@Minhvi_Oficial        

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

96 Visitas