Autorizan liberación de Lula después de 580 días de cárcel

Prensa Minhvi (08.11.2019).- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue liberado en la tarde de este viernes, tras la aprobación de una resolución por parte de la Corte Suprema en la que se establece  que la prisión preventiva de una persona condenada solamente por segunda instancia es inconstitucional.

El juez federal Danilo Pereira Junior fue quien determinó la liberación de Lula da Silva con base en la medida del máximo ente judicial del país suramericano.

El exmandatario brasileño cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales lo acompañaron en vigilia en las cercanías.

Lula fue recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes ataviados con camisetas rojas, símbolo del Partido de los Trabajadores (PT), que esperan que diga algunas palabras.

Cánticos, petardos y una marea de banderas, muchas con las fotos del petista, dan la bienvenida al líder.

“Queridos compañeros y compañera no puedo expresar el significado de estar aquí con vosotros”, aseguro Lula desde un palco rodeado de los militantes del PT, a quienes ha agradecido el apoyo brindado durante todo este tiempo.

Lula Da Silva se encontraba privado de libertad y recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018, por presuntos hechos de corrupción, sin que se hubiese presentado alguna prueba. (Fin / Texto: Alfonzo Crespo/ Yorman Canache – Fotos: Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

60 Visitas