previous arrow
next arrow
Slider

Destinados más 79 mil millones de bolívares para cumplimiento de metas de la GMVV

Prensa Minhvi (06.11.2019)-  “Trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro se sigue avanzando en la Gestión Social, igualmente gracias a su apoyo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa construyendo hogares y podemos asegurar que se cumplirá la meta de este año 2019 de los 3 millones de hogares o más”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante la reunión N°40 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda (OSNVH), conectado con los 24 órganos estadales.

Además anunció la culminación de la vivienda 2 millones 890 mil 949, ya próximos a la entrega del hito 2 millones 900 mil; a ello se le suma la entrega la vivienda rehabilitada 1 millón 347 mil 916, y para la seguridad jurídica del pueblo el título de tierra urbana 1 millón 080 mil 329.

En materia financiera se realizó la transferencia de 413 millones de bolívares a la inmobiliaria nacional para que continúe con la ejecución de proyectos; a la fecha se ha transferido en el transcurso del año 2019, 79 mil 249 millones de bolívares que están en proceso de ser transformados en viviendas, lo que permite garantizar el cumplimiento de la meta para este año.

Petro Incentivo

Por otro lado el titular de la cartera ministerial de Hábitat y Vivienda, informó que a través del sistema Petro Incentivo se ha contabilizado la entrega de 80 mil viviendas, de las cuales hay un porcentaje de un 7% que está siendo pagada en esta modalidad.

“Nosotros hicimos el lanzamiento del Petro Incentivo desde el año pasado, mecanismo que le ha permitido a los constructores avanzar en la garantía de su sistema financiero”, resaltó el ministro Villarroel.

Resaltando que gradualmente se irán incorporando más beneficiarios a este sistema, que blinda y garantiza el bienestar de las familias venezolanas. (Fin/ Texto: Yuskeili Romero – Foto:Minhvi). 

Twitter:@Minhvi_Oficial        

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

154 Visitas