previous arrow
next arrow
Slider

Izada la Bandera Tricolor en conmemoración de los 527 años de la Resistencia Indígena

Prensa Minhvi (12.10.2019).-  En el marco de los 527 años de la Resistencia Indígena, el Gobierno Revolucionario llevó a cabo desde el Panteón Nacional la izada de la Bandera Tricolor, donde se da inicio a los actos conmemorativos de la lucha heroica contra la hegemonía colonialista.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, el M/G Alexis Rodríguez Cabello Comandante General del Ejército Bolivariano en compañía del ministro para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Asia Villegas, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo. 

“Con el capítulo de la Carta Magna sobre los derechos de los pueblos indígenas, en la actualidad el país puede rendirle honores a Guaicaipuro y Apakuana en el Panteón Nacional, como dignos padres de la Patria”, afirmó Istúriz.

El también Ministro para la Educación, ratificó los derechos de los pueblos indígenas a la igualdad, a la diversidad étnica y cultural, igualmente reconoció los aportes de los Pueblos Originarios a la construcción de la venezolanidad.

El 10 de octubre del 2002 el comandante Hugo Chávez decretó el cambio de la definición del Día de la Raza a Día de la Resistencia Indígena como un acto de reivindicación y justicia. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – foto: @ViceSocialT). 

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

181 Visitas