Constructores del Socialismo


Somos constructores del socialismo, porque nuestra institución y sus entes adscritos nacieron al albor de una Revolución, comandada por el Gigante Eterno, Hugo Chávez, quien acabó con el sufrimiento del pueblo que clamaba una vivienda digna en tiempos capitalistas de la IV República.

Hoy, al mando de nuestro Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, podemos decir con orgullo, que en pleno año 2019 superamos el hito 2 millones 600 mil y avanzamos hacia la meta de los 3 millones de hogares, para así cumplir satisfactoriamente con el reto de las 5 millones de viviendas dignas y más para el año 2025.

El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda fue creado oficialmente por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el Decreto 1.701, publicado en Gaceta Oficial número 40.634, del 7 de abril de 2015.

Este decreto establece que el Ministerio estará a cargo del control integral de las políticas del Estado, en materia de vivienda y hábitat, en conexión con los demás órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

Asimismo, el estatuto indica que se crean dentro del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el Despacho del Viceministro en Vivienda y Desarrollo Urbano, el Despacho del Viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras y el Despacho del Viceministro de Redes Populares en Vivienda. y sus sedes ministeriales.

  • Misión
Satisfacer con excelencia las necesidades del pueblo en materia de vivienda, con la participación de nuestro personal. Garantizando la prestación de un servicio optimo a nuestros beneficiarios.
  • Visión 
Dirigidos a Satisfacer las necesidades de todos nuestros beneficiarios, alcanzando la excelencia del servicio en materia de vivienda